Penya y Sporting quieren meter la cabeza en ‘semis’ | Gemma Andreu

TW
3

Domingo de móviles, de aplicaciones, el que se vivirá este domingo para dilucidar la identidad de los dos equipos que acompañarán a la Unión y al Sami a las semifinales en la última jornada de la fase regular, con horario unificado, en la que además está en juego el factor campo. Sant Lluís, Penya Ciutadella y Sporting de Mahón –este es el orden en la tabla– afrontan el domingo dependiendo de ellos mismos los dos primeros y a expensas de otros resultados, los últimos.

La Unión recibe al Sant Lluís, el que fue su último verdugo en partido oficial en la Isla antes de caer la pasada semana frente al Sami, con la intención de mantener el liderato. Los de Juan Romero serían primeros si derrotan a los de Noval e incluso con un empate si el Sami también repite igualada. En el grupo de Ses Canaletes, que llega en forma tras vencer cuatro de sus últimos cinco duelos el duelo se percibe como la ocasión de mostrar el crecimiento que ha experimentado el colectivo en los últimos años.

En Son Marçal, el último derbi de Ponent tiene su 'miga'. Con el Sami clasificado, el Penya busca el billete a sabiendas que un punto le es suficiente para lograrlo. Sin embargo, el cuadro de Tóbal Tudurí aspira a ser primero si vence a su 'vecino' y el Sant Lluís empata en San Carlos. Los de Pere Vadell también 'huelen' el acceso a la penúltima ronda de la Copa pero saben que también pueden ser primeros ganando y con unas tablas entre Unión y Sant Lluís.

El Sporting, tercero en discordia, es quien peor lo tiene. Primero debe imponerse al Alaior y con una sustancial renta de goles y esperar que bien Sant Lluís, bien Penya Ciutadella, caigan y lo hagan también por un margen importante. Ferreries y Migjorn dan el carpetazo en el único encuentro sin opciones para ambos. Los locales, que quedaron fuera tras caer frente al Alaior, intentarán concluir el torneo con triunfo ante un rival que buscará su segunda victoria.