Hoy arrancan las semifinales con la disputa de los partidos de ida. Pedro intenta irse de Toni y Zurbano en una imagen del último duelo entre mahoneses y santlluïsers. | Gemma Andreu

TW
1

La Copa llega a su fase decisiva y hoy escribe el primer capítulo de las semifinales que arrancan con la disputa de los partidos de ida. Penya Ciutadella, Unión, Sant Lluís y Sami han sido los mejores en la fase regular y se han ganado el derecho a soñar con suceder al Alaior, vigente campeón.

Las semifinales repiten los enfrentamientos de la última jornada aunque a buen seguro, y teniendo en cuenta que quedarán noventa minutos por delante, tendrán un enfoque diferente; marcar y guarnecer la meta, los objetivos primordiales para llegar con ventaja al duelo final.

Cronológicamente hablando, la primera semifinal la disputan el Sami y el Penya Ciutadella (Joan Caules). Los de Tóbal Tudurí acuden tras conceder sus dos derrotas en las últimas tres jornadas de la primera fase encajando en ellas cinco de los nueve goles recibidos. Los 'verdes' se agarran al factor campo –solo un empate y un gol cedido– para buscar un resultado que les otorgue opciones para la vuelta. Por su parte, el Penya, que no contará con el sancionado Raúl Capó, intentará mejorar sus prestaciones lejos de Son Marçal, escenario en el que se muestra intratable pues lo ha ganado todo. Los de Pere Vadell remontaron el dubitativo inicio para ser primeros.

En Ses Canaletes, el Sant Lluís recibe a la Unión (Kiko Peláez). Los de Elías Noval acuden con la moral por las nubes tras lograr el pase en el último suspiro y quieren seguir siendo ese conjunto que cuestiona –empató en San Carlos para lograr el acceso a 'semis' y les derrotó en liga el curso anterior– la supremacía unionista cuando les enfrenta. Pese a sufrir algún pinchazo en la recta final, hecho que le privó del primer puesto, la escuadra de Juan Romero sigue siendo el gran candidato a todo. El actual campeón de liga quiere hacer valer su calidad y amplitud de plantilla para repetir presencia en la final. El trono del Alaior aguarda sucesor.

Semifinales

UE Sami - Penya Ciutadella 16 h.

CCE Sant Lluís - UD Mahón 18 h.

Penya Ciutadella - UE Sami 25/11/2017

UD Mahón - CCE Sant Lluís 25/11/2017