El ‘lluïser’ Manu Herrera ayuda a levantarse al unionista David Mas. Este sábado solo uno permanecerá en pie | Gemma Andreu

TW
4

La Copa Regional 2017/18 dejará perfilada en la tarde de este sábado, con la disputa de los partidos de vuelta de semifinales del torneo, el par de equipos que pugnarán el título en la final del próximo fin de semana.

Por un lado, UD Mahón y Sant Lluís (16.30 horas), con provisional ventaja para los primeros, y por otro, Penya Ciutadella y Sami (16:30), también con un ligero rédito franco a los de Son Marçal, conforman el póquer de equipos que aspiran a postergarse en la competición. Hoy al anochecer, solo dos se mantendrán en pie al haber materializado el objetivo de conseguir plaza para el considerado partido del año en el concierto futbolístico insular. El prematuro gol de Manolo Calero en la ida en Ses Canaletes no valió para sentenciar la presencia de la Unión en la final, pero sí para encauzarla (0-1). Invicto al resguardo de San Carlos en lo recorrido de Copa, donde ha cosechado dos triunfos y dos empates, al conjunto de Juan Romero le basta con emular el resultado de la última jornada de Regular ante el Sant Lluís (2-2) para dejar fuera a los de Elías Noval, y por elevación certificar su segunda presencia consecutiva en la final, en la que trataría de restañar la herida que le causó hace ahora casi un año el Alaior, que le quitó el título en una histérica tanda de penaltis.

El Sant Lluís, por contra, igualmente vislumbra esa jornada final como referencia evocadora, pues fue en San Carlos, y con aquel agónico empate a dos ante la Unión, donde y como sustanció su clasificación a 'semis'. La ocasión actual pero reclama un registro superior a los lluïsers (campeones por última vez en 99/2000), pues el empate se le distingue estéril.

Derbi

Más abierta se prevé la batalla en Son Marçal, donde Penya Ciutadella y Sami arrancarán con un empate a uno que de inicio clasifica a los hombres de Pere Vadell. Dos equipos con gol y reconocido potencial en el ámbito local, será, al igual que entre unionistas y lluïsers, su tercer enfrentamiento consecutivo en apenas 14 días, por lo que se aguardan pocas sorpresas y mucho equilibrio.

El Sami sabe que sus opciones pasan por marcar, mientras que el Penya dispone uno de sus principales puntos de amenaza en su capacidad para percutir a la contra. La contienda pues, sonríe al Penya en su preámbulo, pero solo ligeramente... cuatro equipos y una final en el horizonte. Solo dos se sostendrán en pie.