El Sporting recibió un severo correctivo por parte del Peña Ferranca. | Archivo

TW
2

Dura derrota del Sporting de Mahón que se vio superado por una Peña Ferranca, el hasta entonces colista de la categoría, que estuvo pletórico cara a gol materializando prácticamente las ocasiones que dispuso a lo largo del encuentro que dejó encaminado en el primer tiempo. El equipo de Andrés Egea, fue fiel a su estilo, tuvo el balón pero no encontró el marco rival y vio como las locales dieron en el blanco en sus dos primeras aproximaciones, ambas a balón parado para convertir el encuentro en una montaña insalvable. La victoria del cuadro de José Antonio Puerto le sirve para abandonar el farolillo rojo que lo cede a su adversario de ayer.

El conjunto menorquín no se encontró cómodo en la mayor parte del encuentro, aunque intentó ir a por los tres puntos pero sin suerte ni acierto de cara a portería. Por su parte, las jugadoras del Peña Ferranca mantuvieron la calma y comenzaron a hilar jugadas más o menos acertadas pero que acababan con el esférico en el fondo de la red de Marta Gayà. No obstante, el primero de las locales llegó tras un penalti marcado por la colegiada. La encargada de lanzar la pena máxima no fue otra que Anita y como era de esperar no falló en una de las oportunidades claras. La jugadora local adelantó a las suyas en el minuto 16; un gol que encarriló la goleada frente al Sporting de Mahón.

Las visitantes quisieron igualar el marcador con alguna acción suelta, pero les faltaba pegada y concentración sobre el césped. Esto lo acusarían más adelante con el segundo tanto del Peña Ferranca, a pies de Cristina tras convertir un libre directo haciendo inútil la estirada de la meta rival. En apenas tres minutos, el Sporting estaba con dos goles abajo y aunque reaccionó dominando el esférico, no logró concretar ocasiones para meterse en el partido. Al borde del descanso, el conjunto aragonés encarrilaba el encuentro al lograr Anita, en acción individual, el 3-0 que dejaba muy tocado al cuadro balear.

Sin pegada

En la segunda mitad, las sportinguistas veían complicada la igualada y mucho más la remontada. Todavía quedaban 45 minutos por delante pero la fortuna no acompañó a las visitantes y la pegada y desborde por parte del Sporting continuaba sin aparecer. Dominar y tener la posesión del balón no bastó para parar a las locales que volverían a superar a Marta Gayà en el 70´. De nuevo Anita conseguía el tanto y el doblete tras otro libre directo. Por su parte, el Sporting de Mahón pudo acortar distancias con un remate de Irene, pero el esférico acabó estrellándose en el palo de la portería de María, que no vio el balón.

Finalmente, las locales sentenciarían el partido –si no lo estaba ya– con el definitivo 5-0. Anita sumaba el hat-trick de la tarde con otro tanto. Lo cierto es que ese gol fue muy discutido por las jugadoras visitantes ya que la colegiada no vio el fuera de juego previo y dio por válida la acción. Al final, duro varapalo para el Sporting que comenzará a preparar su próximo compromiso, frente al Europa y que servirá para poner el punto final a la primera vuelta y el parón de la liga hasta 2018.