TW
0

El derbi entre azulgranas, o lo que es lo mismo, el que jugarán Ferreries y Menorca, será el punto de atención de una jornada que cierra una dura semana con la disputa de tres partidos.

La cita es importante para la escuadra de Joan Melià que ansia la victoria para no quedar algo rezagada en relación a los rivales que le preceden en esa particular liga por evitar el descenso. El colectivo de Sergi Bagur acude sin tantas necesidades gracias a los cuatro puntos obtenidos en los dos últimos compromisos que han frenado su, hasta entonces, caída libre que le había acercado de forma preocupante a la zona peligrosa. El Ferreries quiere seguir haciendo valer su fortín donde ha sumado 14 de los 15 puntos frente a un Menorca que solo ha perdido dos partidos cuando actúa como visitante.

La jornada la abre hoy el Atlético Villacarlos que recibe a la Penya Blanc i Blava. El cuadro ibicenco está en una posición comprometida pero es más fiable a domicilio que como local. Partido para marcar diferencias para los de Lluís Vidal que aspiran a seguir en los puestos más privilegiados.

Difícil compromiso para el Penya Ciutadella que recibe a La Salle, segundo clasificado. Los de Simonet vieron rota su buena línea, ocho puntos en cuatro jornadas ante rivales difíciles, y necesitan sumar.

La Unión recibe al Ferriolense, un equipo cuya mejoría –seis jornadas sumando– fue quebrada en la pasada jornada por el Mallorca. Cada partido ya es una final para el grupo de Bahamonde que volverá a buscar su primer triunfo.

Cabe recordar que tanto Villacarlos como Unión tienen sendos partidos pendientes que se jugarán la próxima semana; los de Es Castell visitan el miércoles al Ferriolense y los mahoneses, el jueves, jugarán en el terreno del líder, el Penya Arrabal.