África conduce el balón tras dejar sentada a Laia con Estefa en un segundo plano. | Javier Coll

TW
0

Hay ocasiones en las que sumar un punto se da por bueno, bien sea por la entidad del rival, el desarrollo en sí del partido o por conseguirlo a domicilio. Si el día del Collerense el Sporting se dio por satisfecho con el 0-0, el empate de ayer debe enjuiciarse desde otro vértice. Las chicas de Andrés Egea estuvieron a punto de poner el colofón al brillante 2017, acariciaron su segundo triunfo pero dejaron escapar vivo al Europa. Las blanquiazules, que remontaron por dos veces, metieron al conjunto de Cristian Aleza en su parcela y en los últimos 15 minutos fabricaron hasta cuatro ocasiones –dos a la madera– para llevarse una victoria que habría premiado el enorme derroche de un equipo que llegó muy entero hasta el pitido final.

Egea presentó una novedad en el once titular ubicando a Yoti en el lateral diestro y la colombiana respondió en su rol. El duelo amaneció con un Europa que se apoderó del balón y que abrió la cita en su primera llegada tras una triangulación con el remate de Clara llegando desde atrás tras el centro de Andrea Granados (5'). Tocaba remar muy temprano contra el marcador y el factor viento. El conjunto escapulado siguió mandando, jugando con tranquilidad atrás pero su dominio fue más teórico que efectivo, no se tradujo en ocasiones porque las menorquinas estuvieron entonadas en tareas de contención.

El grupo de Egea, que sufrió otro revés tras caer lesionada Paula (21'), buscó espacios para romper a la cobertura graciense con la velocidad de África o Ainhoa y logró equilibrar la contienda tras un pase entre líneas de Clara –enorme otra vez el pulmón sportinguista– para la entrada de Ainhoa que puso el centro que cabeceó Laura Martí lejos del alcance de la meta. La igualada dotó de confianza al Sporting que ganaba el intermedio con un resultado esperanzador.

El segundo tiempo arrancó de idéntica manera que el duelo. Una cesión de Zaira se quedó corta y Andrea Porta, tras regatear a Marta Gayá, puso el 1-2. Acusó el golpe el Sporting pero poco a poco se levantó y comenzó a jugar más en campo catalán. Tras un córner con cierto peligro botado por el Europa, Egea metió a Lorena en el lateral adelantando la posición de Jéssica. Poco después, Estefa resolvió con calidad dentro del área para volver a empatar.

Más madera

El Sporting se comió al Europa y tuvo el triunfo al alcance de la mano. Un toque de tacón de Estefa habilitó a Ainhoa y Ana Belén salvó el mano a mano (81'). Dos minutos después, Jéssica remató al palo, el balón fue a la esquina y Zaira cabeceó al travesaño. La última, otra vez para Ainhoa, quien en el interior del área remató fuera cuando se cantaba el gol. Punto que supo a poco para un Sporting que no se rinde y que ayer ofreció la demostración más palpable de que está vivo y que cree en su trabajo para afrontar la segunda vuelta.