El Sporting no pierde de vista la oportunidad de pelear por lograr la permanencia | Gemma Andreu

TW
2

La alegría estaba justificada cuando el árbitro decretó el final en el minuto noventa y siete y medio. El Sporting celebró por todo lo alto el trabajado empate obtenido frente al Espanyol B que le permite dejar el farolillo rojo y creer en sus opciones, muy reales, de seguir peleando por la permanencia.

El encuentro fue lo que se esperaba, balón propiedad del conjunto periquito que no supo meterle mano a las dos líneas, muy juntas, que presentó José Villalonga con una zaga adelantada que el colectivo de Kennet Sánchez tuvo muchos problemas para romper; hasta en nueve ocasiones cayeron en la trampa del fuera de juego en el primer tiempo las jugadoras espanyolistas. Cuando llegó el 0-1, el Sporting, que hizo kilómetros y fue generoso en las ayudas, supo mantener la cabeza fría para llegar al descanso con esa mínima desventaja. Tras el descanso, las blanquiazules tuvieron más presencia ofensiva y contuvieron al Espanyol. El golazo de Estefa reforzó al once sportinguista que en el tramo final supo sufrir para frenar a un rival volcado que, cuando superó la defensa, se encontró con tres intervenciones de Marta Gayá que echo el candado a su portal. Un puntazo para la esperanza.

El Sporting planificó la cita achicando espacios para que el once barcelonés no rompiera su cobertura, bien jugando en corto, con desmarques de ruptura o tirando diagonales a la espalda.

La posesión fue del Espanyol pero ello no es sinónimo de victoria. El filial tuvo paciencia, apenas mandó pelotazos sin sentido y jugó casi siempre en la parcela local aunque le costó generar peligro ante una defensa que estuvo entonada. María Llompart gozó de la primera ocasión salvada en el mano a mano por Marta. El Sporting, siempre por detrás del balón, basculó con acierto en defensa pero no compareció en ataque. Los contados robos efectuados se diluían con rapidez bien por la presión del Espanyol o al no contar con una referencia arriba para darle salida al cuero.

Tras una entrada por banda de Andrea con remate de Nerea salvado por la meta valenciana, el Espanyol dio con la tecla y en un pase a la espalda de las centrales desde zona de medios, María Llompart rompió la línea para superar por alto la salida de Marta. La apuesta del Sporting se quebró pero el equipo no se dio por aludido pese a que el grupo de Sánchez se entonó y buscó el segundo.