Bicampeón. Fue a mediados de los años 90 cuando la UE Sami se hizo con el título de la liga Regional menorquina, en dos ocasiones. Una , con Jesús Carretero de entrenador (foto); la otra, primero con Paco Serrano– que marcharía al Sporting– y luego a las órdenes de Epi Medina. | Redacción Menorca - UE SAMI

TW
1

¿Será este el año de la UE Sami? Es los que se pregunta mucha de la gente del fútbol de poniente al ver como una temporada más, desde que Tóbal Tudurí tomara las riendas del equipo, el conjunto verdiblanco se mueve entre la aristocracia de la Regional menorquina, tanto en Copa como en liga. El Sami sumará tres semanas ya como líder? llegados a un tercio de la liga?, con muy buenas sensaciones y la convicción de que algún año el título debe caer de su lado.

El actual presidente verdiblanco, Francesc Cavaller, se muestra encantado por el momento por el que atraviesa el primer equipo. Muy consciente de la máxima igualdad reinante en la zona alta y con el máximo respeto a los rivales, el mandatario expresaba ayer su felicidad por el liderato. «Desde que Tudurí cogió el equipo siempre hemos estado entre los tres primeros puestos, por lo que vivimos con relativa normalidad y humildad. Orgullosos del trabajo del equipo pero conscientes que aún queda mucha liga y que pierdes un partido y te pones tercero», decía Cavaller.

Dentro de esta enorme igualdad que ve el 'presi', Cavaller y la familia samista sueñan con que al fin caiga un título después de años ya rozándolo, tanto en liga como en copa. «Siempre lo hablamos que parece que algún año caerá y es más, el equipo se lo merece ya. Hemos estado cada año en 'semis', finalistas de Copa y siempre entre las tres primeras plazas de la liga, sin bajarnos del carro nunca. Por ello, desde la modestia, no oculto que nuestra ilusión es un año ganar algún título», se sinceraba, «cómo mérito a una trayectoria. ¿Qué nos falta? Son siempre pequeños detalles y en esta liga tan igualada ocurrirá lo mismo; 'cositas' decidirán».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más