Enyesado. Y en cabestrillo. Así lucirá durante las próximas tres semanas Aleix, defensa del Mercadal. | A. E. S.

TW
1

Al dolor anímico por la derrota cosechada en Lloseta (3-2), pese a adelantarse en el marcador, Aleix Enseñat incorporó la propia de una lesión. El defensa mahonés del Mercadal regresó de Mallorca con la fractura del hueso escafoides de la muñeca izquierda, que le apartará al menos un mes de la competición. «Fue en un salto por la disputa del balón», recuerda Aleix, «caí sobre la muñeca y me produje una hierpextensión». El jugador debe llevar la articulación enseyada y en cabestrillo durante tres semanas. En este caso no hay margen para el riesgo, puesto que una mala curación podría derivar en el paso por el quirófano y el proceso de rehabilitación extenderse un año.

Aleix ha participado hasta la fecha en catorce partidos -once como titular-, ha marcado un gol y ha visto tres tarjetas. Su primer incursión en la categoría le satisface, «esperaba mucho contacto físico e intensidad», aunque le ha sorprendido «la calidad de muchos jugadores, pensaba que el juego se reduciría más a la brega y acciones de segundas jugadas».

La baja de Aleix coincide con la recuperación para el sábado del lateral zurdo Toni Sintes, recuperado de la fisura en una mano; por contra, Pere Barber sigue el proceso de rehabilitación de su pubalgia, pendiente de poder evitar el quirófano.