Sergi Enrich se lesionó durante un entrenamiento el día 21 de enero

TW
2

Duro golpe para Sergi Enrich, que, según anunció a mediodía de este miercoles su club, el Eibar, por medio de un comunicado, no jugará más durante lo que resta de la actual temporada. El delantero de Ciutadella fue explorado de la lesión de rodilla que se hizo durante un entrenamiento el pasado 21 de enero, evaluación que ha confirmado que existe una cicatrización incompleta en el menisco interno del que fue intervenido quirúrgicamente el 24-E, en los días posteriores a quebrarse parte de la rodilla.

La coyuntura, la peor de las noticias para el mejor futbolista menorquín del momento (y uno de los más importantes de todos los tiempos), implicará prolongar el periodo de rehabilitación que inició a finales del pasado mes de enero por espacio de entre seis y ocho semanas más. Enrich será sometido a un tratamiento conservador, según informan desde el club gipuzkoano.

Proceso

Recordar que Enrich se lesionó a raíz de un mal gesto en un entrenamiento con su equipo, en las horas previas a medirse al Málaga en partido de LaLiga Santander, el pasado 21 de enero. En las fechas siguientes a aquel fatídico día, se dispararon las especulaciones sobre su estado y el tiempo que debería invertir en su recuperación, acotadas justo después de someterse a la cirugia; un mes o mes y medio a lo sumo, fueron las previsiones de los galenos acerca del tiempo que Enrich estaría ausente de los terrenos de juego (que padeció una rotura del cuerno posterior del menisco, y no una rotura de cruzado, como llegó a temerse).

Sin embargo, el regreso del menorquín al 'once' eibarrés, esperado para marzo, se fue demorando, y aunque Enrich estuvo participando en diversas sesiones sobre el verde junto al resto del colectivo eibarrés, el hecho de que no fuera incluido en la convoctaria del equipo tras el último parón motivado por los partidos de selecciones, para el derbi vasco que el conjunto armero dirimió con la Real Sociedad (0-0), auguraron los peores presagios, los mismos que ayer confirmó el Eibar con su comunicado (son cerca de tres meses los que acumula Enrich de baja).

El de Ciutadella, al que además la lesión privó de incrementar el récord de partidos consecutivos en Primera (apilaba dos temporadas jugándolo todo con los de Ipurua), ya sabe que no disfrutará de más minutos en lo que resta de curso (siete partidos de liga), por lo que se centrará de lleno, y sin prisa alguna, en tratar de recuperarse a lo largo de las próximas semanas (en principio, ocho a lo máximo; también el Eibar quiere evitar que se reproduzca el calvario que atravesó Pedro León a raíz de una lesión similar) para iniciar la siguiente temporada en el club vasco al cien por cien.