Manu Farrando, a la derecha, se abraza con varios compañeros tras conseguir la permanencia. | Borràs

TW
0

Más alegrías que decepciones para los futbolistas menorquines que militan en equipos de fuera de la Isla deparó la última jornada de competición, que no de la temporada, pues cinco de ellos jugarán por el salto de categoría con sus respectivos equipos.

En Segunda División B, en el grupo III, el Atlètic Balears en el que milita Manu Farrando, quien disputó ayer los últimos veinte minutos del partido, logró la salvación tras derrotar al Ebro (3-1) que se jugaba el meterse en la play offs por el ascenso. En este mismo grupo, el Cornellà de Pep Caballé –dos tantos en esta liga– venció al Atético Saguntino con tanto del propio jugador mahonés para alcanzar la cuarta plaza y jugar por el salto de categoría.

El Real Murcia de Xiscu Martínez, quien ha regresado a los terrenos de juego tras siete largos meses de lesión, quedó en tercera posición en el grupo IV y hoy conocerá rival para la primera eliminatoria. Concluyó el curso para Pedro Capó, autor de dos goles con el Sabadell –duodécimo– que continuará en la categoría en la próxima campaña y punto final también para Rubén Martínez con la UD Logroñés –séptimo– en el grupo II viendo puerta rival en tres ocasiones.

En la Tercera División y en el grupo balear, Aitor Pons –pichichi de la liga con 32 goles– disputará los play offs con el Poblense mientras Ignasi Dalmedo cerró la liga con el Binissalem en la sexta plaza. La única nota negativa para los futbolistas menorquines llega con el descenso del Collerense, tras caer 5-2 en Inca, en el que milita el alaiorense Juli Gutiérrez quien marcó un tanto a lo largo de la competición.

El Atlético Levante del ciutadellenc Andreu Hernández se proclamó campeón del grupo VI tras vencer en el feudo del Orihuela (0-1) tercer clasificado y por delante del histórico Castellón. Andreu ha conseguido una diana en liga. Por otra parte, David Camps, ariete del Ceuta, lograba el subcampeonato con su equipo tras derrotar al San Roque de Lepe (0-3) y quedarse a un punto del campeón, el Cádiz B. Camps, quien sigue mostrando su olfato cara a puerta, ha firmado 19 goles en esta temporada, cinco con el Arcos, su primer equipo y el resto con el cuadro ceutí. Xiscu, Caballé, Aitor, Andreu y David Camps, conocerán hoy a sus rivales en su camino hacia una nueva categoría.