Martínez sostiene su libro, ya a la venta en diversos puntos de la Isla | D.M.

TW
0

El entrenador de fútbol y coach profesional, además de habitual colaborador de este diario, Vicente Martínez, ha publicado un nuevo libro, por nombre 'Gestionar emociones a través del lenguaje del cuerpo' (Letrame), cuyo prólogo ha elaborado el también entrenador y exportero del Atlético de Madrid, Abel Resino.

La obra, ya a la venta en diversos puntos de la Isla y del país (además de vía online), y según anuncia el título e indica el perfil del mismo prologuista, abarca el fútbol desde una óptica de sentimientos y sensaciones, más allá del juego. «Se trata de saber y tener conciencia que lo que realmente estamos gestionando al dirigir un vestuario es un grupo humano, personas, y la importancia que ello supone. Cada futbolista es distinto, su mentalidad, su forma de encajar las cosas... y por tanto, cada uno reclama un tipo de gestión, del mismo modo que cada grupo lo precisa», explica Martínez, cuyo bibliografía incluye otros trabajos, y no exclusivamente de índole deportivo. Espai 14 y Librería Católica en Maó, la Librería Poussinet en Sant Lluís, además de Amazon, El Corte Inglés y la Casa del Libro, son los puntos donde se puede adquirir el libro.

Alabanzas

Santi Denia, exfutbolista internacional y actual seleccionador español sub 17, Luis de la Fuente, exdefensa del Athletic y seleccionador sub 19, el exentrenador mallorquinista José Luis Oltra, Juan Ignacio Martínez (JIM), o el preparador del Palma Futsal, Juanito, son algunas de las personalidades del deporte español que alaban y avalan la obra de Martínez, así como la metodología de grupo que ha desarrollado en sus diversas experiencias en el fútbol español.