Pese a que se darán algunas bajas en el Mercadal, el grueso de los rostros de la pasada temporada continuará en Sant Martí. | Gemma Andreu

TW
2

Tras días de teléfonos, reuniones y negociaciones en el Municipal de Sant Martí, prometía ser un fin de semana clave para constatar los primeros esbozos de la próxima plantilla del Club Esportiu Mercadal 2018-19 de la Tercera División y los augurios se han transformado en certezas con tintes de continuismo en la nave rojiblanca. La entidad presidida desde hace apenas un mes por el nuevo mandatario, Francisco Salord, dio a conocer ayer a «Es Diari» sus primeras renovaciones de cara a la próxima temporada en categoría nacional y ya a las órdenes del nuevo 'míster', Tóbal Tudurí.

Aunque se espera alguna que otra renovación más de la plantilla que logró la sufrida permanencia esta pasada temporada– con Nan Moll y Pere Genestar al mando–, el nuevo técnico, Tóbal Tudurí, ha conseguido que gran parte de la base del ejercicio anterior ya haya depositado su confianza en el nuevo y ambicioso proyecto. De esta manera, el propio preparador reconocía, con voz de satisfacción, que la columna vertebral del equipo seguirá de rojiblanco.

En este sentido, Tudurí avanzó a este diario que José Enrich, el capitán Robert Pulido, Luis Martínez, Ramón Huéscar, Marc Urbina, Raúl Marquès, Izan Canet y Toni Sintes han cerrado ya su renovación por un curso más. También Rubén Carreras, pendiente de cerrar algún fleco, continuará una temporada más en Sant Martí, como una de las prioridades de Tudurí, y será el siguiente en dar el 'sí'.

Y en esta misma línea, el delantero 'mercadalenc', Guiem Martí, como ya dijo en este diario la semana pasada, tiene muy buena predisposición para volver a vestir de rojiblanco, una vez decida seguir jugando al fútbol. «Estamos hablando con él; para mí, si está bien, es el mejor 'nueve' de Tercera. Y la verdad, lo veo animado para seguir jugando un año más y creo que acabará fichando. Pinta bien», señalaba el preparador. Mientras tanto, siguen las conversaciones para atarlo.

Del mismo modo, reconoció el preparador que a día de hoy no hay nadie descartado, si bien es cierto que aún debe terminar de hablar con el resto de la plantilla anterior. No ocultó Tudurí que, «al tener intenciones de realizar algunas incorporaciones nuevas, probablemente tenga que salir algún jugador de este año y habrá modificaciones», asumía el entrenador, pendiente aún de algún 'sí' de los jugadores tanteados.