La cita del Sporting ante el Murense arroja una trascendencia máxima, para el club y para todo el fútbol local | M.A. Borràs

TW
2

Varios son los retos que dispersa la trascendental cita que afronta el Sporting ante el Murense este domingo en Maó (Campo Municipal, 17.30 horas), con motivo del partido de vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria por ingresar en Tercera División; el principal, la histórica oportunidad que sobreviene al cuadro blanquiazul de obrar el ascenso por vez primera desde que el club se refundó en su actual versión, hace ahora poco más de un lustro, en la primavera de 2013.

De ser capaz el grupo mahonés de mantener el equilibrio con el que liquidó la ida en Muro (0-0), o por supuesto de ganar, la aspiración se convertirá en conquista formal para un proyecto que deportivamente ha acreditado saber mantenerse al margen del incendio institucional ocasionado con la renuncia al cargo del presidente, Fernando Osuna, hecha pública a pocas fechas de arrancar la fase de ascenso, y de las disensiones entre este y un sector del club, y que igualmente ha precipitado ?positivamente? una progresión como colectivo impensable solo cinco meses atrás.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más