TW
3

La sección de fútbol femenino absoluto de la UE Sami de Ciutadella quiere empezar con fuerza y con las mínimas garantías en su histórico año 1 en la Liga Autonómica de fútbol 11 en la que competirá esta próxima temporada 2018-19. De momento el veterano entrenador del conjunto verdiblanco, Damià Bosch, cuenta ya con quince jugadoras confirmadas y con la gran novedad del primero de sus fichajes, anunciado ayer a este diario. Se trata de la cancerbera, Laura Garrido, una joven portero, «con mucha proyección», destaca Bosch, y con pasado en el Sporting de Mahón.

Garrido, primera incorporación del nuevo Sami femenino, contaba con algunas propuestas para jugar fuera de la Isla como explica su nuevo 'míster' aunque finalmente «ha decidido formar parte del proyecto del Sami, mostrando un gran compromiso con su palabra, algo que agradecemos», señalaba Bosch, con quien la portera estuvo entrenándose ya el curso anterior.

Junto a Garrido, el grueso de jugadoras que iniciaron este ilusionante proyecto el invierno pasado, ya han fichado. Tamara Cansado, Àngels Pons, Lucía Palomino, Paula Pascual, Marina Pons, Alejandra Hernández, Júlia Carretero, Brithanie Fariño, Nayara Martínez, Mar Bosch, Lorena Fuguet, Tara M. Voigt, Paula Alonso y Júlia Marquet, pendientes del 'sí' final de Ester y Naiara Pedraja.

«Sin estar cerrada la plantilla», dice Bosch que el reto estará en «competir en el máximo de partidos posibles», pendiente del calendario para iniciar la pretemporada.