Impresionado. El preparador menorquín regresaba este jueves a la Isla después de una experiencia única en la India, aleccionado a los jóvenes de una de las regiones más pobres del país | J.B.

TW
1

El exjugador de Segunda División B y este año ayudante de Tóbal Tudurí en el CE Mercadal de Tercera División, Joan Barber, acaba de vivir una de las experiencias de su vida en el mundo del fútbol, ya que ha participado como entrenador en el Campus India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Barber ha ejercido como técnico de este campus de fútbol en el que los clubes catalanes, Sant Cugat FC, Júnior FC y Mirasol, aportan sus técnicos, contando el menorquín con pasado reciente de preparador en el Júnior.

Han sido dos semanas de convivir y enseñar a jugar a fútbol en esta región de India a los niños que tienen en la academia de la fundación? internos? y también visitando pueblos de los alrededores, con menos recursos. Un proyecto consolidado en el que este año se ha estrenado Barber, que ayer por la tarde tenía previsto volver a Menorca.

El deporte se convierte en un área de actuación fundamental que aporta innumerables beneficios a los niños, tanto físicamente como en cuanto a su desarrollo personal y social, y permite a miles de jóvenes con dificultades seguir adelante. Por ello, Barber se decidió a dar el salto a la India.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de julio en Kiosko y Más