El conseller Miquel Company -frente al micro- expuso la postura de la administración junto a técnicos deportivos y jurídicos del Consell | Javier Coll

TW
2

Los clubes de fútbol de Menorca están a favor de la aplicación del código ético. Esta es la conclusión a la que llegó el conseller de Deportes, Miquel Company, tras la reunión convocada por la primera institución administrativa insular con las entidades y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) a través de su junta (JIM) en la Isla. El Consell apuesta por mantener esta puntuación integrada que rige las categorías benjamín y alevín desde 2003, considera equivocada la interpretación jurídica que hace la FFIB de la Llei de l'Esport Balear y no piensa dar su brazo a torcer, aunque ello implique llegar al extremo de promover una competición al margen de la federada.

Por su parte, el vicepresidente federativo y delegado en la Isla Virgili Juaneda mantiene que el único concepto que separa ambas partes es la puntuación independiente del resultado, duda que la opinión de los clubes sea homogénea y ratifica que mientras la ley no diga lo contrario el código ético no se aplicará.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de agosto en Kiosko y Más