Menorca y Unión presentaron candidatura a las semifinales tras ganar sus partidos . | Javier Coll

TW
0

El Menorca bajó del liderato al Sant Lluís de forma contundente y se une al grupo de candidatos que pelearán por las cuatro primeras plazas para acceder a las semifinales. El Atlético Villacarlos es el nuevo líder tras ganar su compromiso.

Menorca-Sant Lluís
El Menorca, campeón de las dos últimas ediciones, goleó al Sant Lluís en un duelo equilibrado en sus primeros 20’. A partir de aquí, el equipo de Víctor Finestres manejó el balón y en su tercera ocasión clara, abrió el partido por mediación de José Antonio Castilla (32’). Al filo del descanso, Ezequiel Contreras no acertó a conectar con fuerza su remate para empatar.

En el segundo tiempo, el Menorca ponía distancia con el tanto de Toni Pons mientras el conjunto de Moyano se estrellaba en la figura del meta Víctor. Más certero, el once azulgrana remataba el triunfo con los goles de Víctor Barber y Fernando Rivero, éste por partida doble.

Unión-Dosa
Segunda victoria de la Unión sobre un rival directo como el Dosa gracias al gol conseguido por Marc Sintes al borde del descanso. Partido con alternativas aunque mayor dominio de los de locales y con un par de felices intervenciones del meta gualdiazul Xavier Vidal. Los de Kike Romero, que pidieron un penalti que no estimó el colegiado sufrieron ante los de Pepe Pons en el tramo final al quedarse en inferioridad por la expulsión de Vilardell.

Ferreries-Alaior
Un doblete de Izan Rivas (30’ y 67’) permitió al Alaior derrotar al Ferreries que había nivelado el tanto inicial del albinegro por mediación de David Marrades (41’). Los de Antonio Martínez se mantienen en la zona baja en tanto que el grupo de Felipe Gornés, que fue expulsado, es uno de los aspirantes a las cuatro primeras posiciones.

Recreativo Boscos-P. Ciutadella
Primera victoria del Penya Ciutadella frente al Recreativo Boscos que la encaminaba a los diez minutos de juego con dos goles para sentenciar al descanso (0-5). Juan Carlos Gómez marcaba para los de Noel Rey en tanto que Lluís Torres, con un ‘hat trick’, Klever Moreira, Aleix Capó, Andreu Mesquida y Antoni Bosch lo hacían para el cuadro de Marcos Vaquero.

Mercadal-Atlético Villacarlos
El triunfo obtenido sobre el Mercadal, coloca al equipo de Chema Mamajón al frente de la clasificación. Los de Es Castell salieron con fuerza y cobraron ventaja muy pronto con el gol de Álex Riudavets. En un eléctrico final de primer tiempo, Rodrigo Rodríguez puso el 0-2, Miquel Carreras acortó distancias para los de Jordi Soteras y Alex Riudavets repitió para hacer el 1-3. Los amarillos cerraron el duelo con el tanto de Jaume Capó (79’).