Un jugador del Ferriolense intercepta la carrera de Elliot en una imagen del último partido. | Sergi García

TW
1

La situación del equipo, el adversario, el desplazamiento, nada invita a pensar que el Mercadal pueda regresar con algo en el zurrón para mitigar su maltrecho inicio de competición. No es terreno ideal el feudo de la Peña Deportiva (11.30 horas) tercer clasificado y a dos puntos del líder, el Alcúdia, para que la escuadra rojiblanca reaccione y afronte con tranquilidad la jornada de descanso que le dictamina el calendario.

El conjunto de Tóbal Tudurí, que ya ha trabajado esta semana sobre el remozado césped de Sant Martí, se las verá con la Peña en un duelo, números en mano, muy desigual. Los de Raúl Casañ son el segundo equipo más realizador y el que menos goles (4), junto al Formentera, recibe mientras el Mercadal tiene graves problemas atrás y otro tanto a la hora de finalizar.

Defensa

Es la defensa el gran caballo de batalla ahora mismo del Mercadal. Así lo reflejan sus tres últimos partidos con otros tantos goles recibidos y claro lo tiene Tudurí. «Estamos trabajando para corregirlos. Encajar diecisiete goles en ocho partidos es excesivo y nos obliga a marcar dos o más para poder sumar o vencer» señala. Encontrar el equilibrio en el binomio defensa-ataque (6 a favor, y los reseñados 17 en contra  es el principal objetivo en el que está inmerso la escuadra mercadalenca aunque, como incide el técnico mahonés. «Lo principal es encontrar soluciones atrás». Es un encuentro de los catalogados como de mucho a ganar y nada a perder. «No es lo mismo ganar al Ferriolense, que al Mallorca B o en este caso la Peña Deportiva, supondría un golpe de moral muy importante el vencer» y para ello los argumentos que el Mercadal intentará hace efectivos para sorprender al conjunto peñista son «no dejar espacios, estar bien cerrados en defensa e intentar salir al contragolpe para hacerles daño» indica Tudurí.

En el equipo del entrenador valenciano y exjugador también de la Peña, Raúl Casañ, cabe destacar a Javi Seral bajo palos, a los zagueros Cristian Cruz o Borja Navarro y el peligro que tiene en sus futbolistas de talante ofensivo como Fran Núñez (5), Ignacio López (4), Ramos y Marc Fraile, ambos con tres dianas.

Para el partido a disputar en el Municipal de Santa Eulària des Riu, Tóbal Tudurí, que ayer realizó la última sesión de trabajo, tendrá a su disposición a Robert Pulido, pieza fundamental del equipo, que en esta temporada todavía no ha podido jugar por sus problemas de pubis. Guillem Martí y Ramón Huéscar, no estarán en la partida por lesión.