TW
11

El histórico derbi en la Liga Femenina Autonómica fue de color azulado. El Sporting cumplió con el cartel de gran favorito para sumar su segundo triunfo en la competición a costa de un Sami que sabe que este debe ser un año de aprendizaje y que partidos como el de ayer los sufrirá en más ocasiones aunque todo debe servirles como experiencia de cara a temporadas venideras. El conjunto de Joan Melià, poco a poco, va adquiriendo el tono requerido para instalarse cerca de Balears y Collerense que se perfilan como sus grandes rivales por las tres primeras plazas.

El duelo tuvo poca historia, el Sporting buscó las bandas para romper la zaga ciutadellenca o los pases a la espalda aunque los dos primeros goles llegaron en acciones a balón parado. Con el marcador de cara, y también el viento, las azuladas controlaron el balón y acumularon llegadas y situaciones de peligro resueltas con cierta fortuna –como el tanto de Paula– o de forma espectacular con el trallazo lejano de Estefa a la escuadra para cerrar el primer tiempo. Las chicas de Damià Bosch intentaron mantener juntas las líneas y tapar espacios para detener a las mahonesas.

En la segunda parte, los técnicos fueron introduciendo modificaciones y repartiendo minutos a las jugadoras del banquillo. El Sporting mantuvo el control, encontró espacios y más ocasiones resueltas con tiros a la madera o algunas intervenciones de Laura. El Sami tuvo más presencia ofensiva, un tiro de Marina estuvo cerca de encontrar la red y Tamara no aprovechó un centro de Lorena para marcar. En la recta final, Yoti, por partida doble, y Clara cerraron un duelo teñido de gran deportividad.