TW
0

Marc Carmona, ex entrenador del FC Barcelona Lassa de fútbol sala, ya pronosticó para Es Diari hace un año que el médico menorquín Dani Florit podría acabar en el primer equipo del Barça. Y así ha sido, con un estreno probablemente inimaginable para el galeno menorquín puesto que tuvo que atender y pronosticar la grave lesión del pasado sábado del astro Leo Messi ante el Sevilla CF.

Florit se estrenaba en un encuentro del primer equipo y tuvo que saltar al terreno de juego para observar e informar a Ernesto Valverde y al propio Messi del posible alcance de la lesión en su brazo.

Los servicios médicos del FC Barcelona cuentan por tanto con un nuevo miembro para reforzar al primer equipo de LaLiga Santander. El ciutadellenc Dani Florit, un profesional especializado en medicina deportiva que esta temporada cumple ya diez años ejerciendo en el club azulgrana, aglutina una amplia experiencia tanto en el fútbol sala como en el baloncesto- donde ha estado estas dos últimas temporadas con Svetislav Pesic- y en el Barcelona B de fútbol, con Gerard López de técnico. Antes de aterrizar en la entidad blaugrana en el 2008, Florit había estado en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde formó parte de la expedición de la selección española de hockey de hierba.

Si le llegan a decir al doctor Florit lo que iba a ocurrir a los 15 minutos de su estreno con Leo Messi, no se lo habría creído probalemente. El menorquín tras percatarse del alcande de la lesión de la estrella argentina ordenó que se le aplicara un fuerte vendaje e informó a Valverde de que debía ser sustituido para evitar males mayores.