Presentación. De izquierda a derecha, Virgili Juaneda, presidente de la JIM, Montse Morlà, alcaldesa de Sant Lluís, y José María ‘Kote’ Vidal, presidente de la sección de fútbol del CCE Sant Lluís, este martes en Ses Canaletes, en la presentación del torneo que reunirá a los futuros talentos del fútbol balear | Gemma Andreu

TW
0

El complejo deportivo municipal de Ses Canaletes de Sant Lluís se convertirá mañana jueves, por unas horas, en el laboratorio del fútbol balear. No en vano, el recinto ‘lluïser’ acoge una nueva entrega del circuito Interilles, que ayer a la tarde advirtió su presentación ante los medios de comunicación locales, y que reunirá en la localidad meridional insular a las selecciones representativas de las tres islas del Archipiélago en las categorías alevín, infantil y cadete.

Asimismo, y a modo de novedad en relación a los torneos precedentes –el último se celebró en la mallorquina Binissalem–, el de Sant Lluís enmarcará un enfrentamiento entre dos combinados femeninos del nivel alevín.

El torneo, que se prolongará desde las 9.30 horas hasta el mediodía de mañana, arrancará con el cuadro infantil. Menorca y Mallorca abrirán el fuego (9.30), duelo al que seguirá el que enfrentará a la selección de Eivissa y Formentera con Mallorca (10.20). Menorquines y pitiusos cerrarán la competición sub 14 (11:10). Los encuentros en esta categoría serán de una duración de 30 minutos. En paralelo al torneo infantil masculino se medirán, en el campo anexo, las selecciones femeninas de categoría alevín en un partido de 60 minutos.

Una vez concluyan los infantiles entrarán en liza los alevines. A las 11.40 jugarán Menorca y Mallorca, a las 12.30 las dos selecciones visitantes y a las 13.40, locales y pitiusos, que asimismo cerrarán la jornada. Los encuentros serán de 30 minutos.

Cadetes

Por último, el torneo cadete arrancará a las 12.05 con un primer cotejo entre menorquines y mallorquines –las tres categorías disponen el mismo orden de enfrentamientos–, al que continuará el Eivissa/Formentera contra Mallorca (13 horas) y terminará con el duelo entre las dos islas menores (13.55). Los partidos, en sub 16, abarcarán 40 minutos cada uno.

El torneo alevín y cadete dispondrá su sede en el campo municipal de Ses Canaletes, mientras que infantiles y féminas, en el anexo.