Ejecución de una falta por parte de la UD Mahón, en el choque de ayer en Fornells. | Gemma Andreu

TW
18
  • CE ALAIOR 1
  • CD MIGJORN 1

Gran encuentro el que ofrecieron ayer en Los Pinos, tanto Alaior como Migjorn. Nadie especuló sobre el rectángulo de juego y por llegadas más claras mereció un poco más la escuadra que dirige Santi Orasio. Al comienzo de la segunda parte, con el 1-0 para los albinegros, Pere tuvo la sentencia ensus botas, pero el meta Jesús Sastre se lució.

Desde que arrancó el choque ya se intuía que sería un partido para disfrutar y las primeras llegadas claras fueron para el Migjorn. Un remate de cabeza de Juanfran se marchó fuera por muy poco, tras un saque de esquina. Y dos minutos más tarde, un disparo de Quel, que el zaguero Hurtado muy atento despejó a saque de esquina. La primera llegada de los hombres de Pedro Pallicer fue un disparo de Pere, que obligó a Jesús a despejar a la esquina. Fue el preludio del gol. Gerard logró un gol olímpico que valió el 1-0.

En el inicio de la segunda parte pudo cambiar todo. Un mano a mano de Pere con Jesús, fue salvado por el portero. En la posterior jugada llegó el 1-1. Llonga se revolvió en el área superando a Melià. Se vino arriba el Migjorn con las tablas y gozó de los mejores minutos; Quel intentó una vaselina que se marchó alta y los verdiblancos con una presión alta ordenada por técnico, robaban el esférico en zona peligrosa. Pero les faltó concretar y al final tablas y ambos conjuntos se jugarán el pase a semifinales en una última jornada apasionante.

  • CE FERRERIES 4
  • UD MAHÓN 1

El Ferreries superó con claridad a la Unión, que se complica el pase a las semifinales de Copa. Los hombres de Joan Romero volvieron a mostrar sus deficiencias de esta temporada, que es la falta de gol que atesoran. Los mahoneses en los primeros minutos de encuentro gozaron de tres ocasiones muy claras para haberse adelantado en el marcador y la falta de acierto fue clave. Los hombres de Iván Mercadal, muy serios sobre el rectángulo de juego, en el minuto 20 lograron adelantarse en el marcador. Un centro de Pepo fue rematado por Pons, anotando el 1-0.

En la segunda parte los azulgranas siguieron acumulando méritos y Álex, de lanzamiento, logró el 2-0, tras tragarse el esférico el portero mahonés. De nuevo el Ferreries no falló y Berto anotó el 3-0. Redujo diferencias Jorge al rematar un saque de esquina pero los gualdiazules, de nuevo tras otro error de su guardameta, encajaron el definitivo 4-1.

El castigo para los hombres de Romero pudo aún ser mayor. Los azulgranas tuvieron más ocasiones para haber ampliado la renta. Un disparo de Berto desde el centro del campo se topó con la cruceta de la portería defendida por Antonio y Pons también remató al palo en otra ocasión clara. Paso atrás de la Unión actual campeón de Copa para clasificarse para las semifinales de Copa. Los hombres de Joan Romero, una de las escuadras favoritas para luchar por los títulos, ya no dependen de ellos mismos para lograr el pase a la fase final copera. Por su parte los hombres de Iván Mercadal no tienen opciones de clasificarse para la ronda final del torneo y el último encuentro que disputarán en el feudo de Sant Lluís será de puro trámite para ambos conjuntos. Pasó factura el mal comienzo del ‘Ferre’ en la Copa.