El Alaior sumó un punto en Sant Lluís que le permite aspirar a meterse en semifinales | Javier Coll

TW
1

La antepenúltima jornada de la fase regular ha comprimido la zona alta, la pelea por ganar las posiciones que dan acceso a semifinales. Con la salvedad del Menorca, que si vence al Ferreries este fin de semana lo tiene hecho, hasta seis equipos van a competir por las otras tres plazas.

Sant Lluís - Alaior

En uno de los duelos entre candidatos, Sant Lluís y Alaior se repartieron los puntos que deja a ambos con las posibilidades intactas. Izan Rivas adelantó a los de Felipe Gornés en el primer tiempo mientras Jaume Mora firmó las tablas en la recta final de un partido en el que los de Moyano mandaron dos remates a la madera. Cabe apuntar que el partido entre el Alaior y el Dosa (2-0) suspendido en su día por la lluvia, se reanudará el próximo jueves día 15 a las 20’30 horas.

Dosa - Penya Ciutadella

Claro triunfo del Dosa en el derbi de Ponent que le permite seguir con opciones de pase. Lluís Pons y Andreu Seguí abrieron en el primer tiempo el marcador. Nada más iniciar el segundo tiempo, Lenin Carrera recortó para los de Marcos Vaquero que recibieron el tercero poco después. El choque lo sentenció el conjunto de Pepe Pons en los diez minutos finales repitiendo Lluís Pons y con el doblete de Jordi Arguimbau.

UD Mahón - Atlético Villacarlos

En el segundo encuentro entre aspirantes de la jornada, la Unión logró una victoria sobre el Villacarlos que le permite aspirar a alcanzar el objetivo de meterse entre los cuatro primeros. Los dos goles de Marc Pons, el primero de penalti y a poco del descanso, y el segundo a los 53’ de juego sirvieron para que los de Kike Romero derrotaran a los de Chema Pons que se han visto superados por varios rivales cuando el calendario se ha empinado.

Menorca - Recreativo Boscos

El Menorca solventó su compromiso con el Recreativo Boscos abusando del conjunto de Noel Rey. Los de Víctor Finestres, quienes repartieron equitativamente el botín en cada parte, tuvieron en el ariete Fernando Rivero a su protagonista con seis goles. El resto lo lograron José Castilla, Timoteo Bertres y César Bosch, todos por partida doble; Toni Pons, Lluís Ameller, Pau Crespo y Álex Gutiérrez.

Mercadal - Ferreries

Victoria del Ferreries sobre el Mercadal que le permite albergar unas ligeras esperanzas de pase aunque su final de calendario –Menorca y Unión– pueda decir lo contrario y esté a expensas de otros marcadores. Los de Jordi Soteras, quienes lograron nivelar por dos veces la ventaja rival, no pudieron sumar. Alain Ndoumbe y Manuel García marcaron para los locales mientras Christian Carreras, Marc Febrer y Guillem Marqués lo hicieron para los de Antonio Martínez.