Unión y Sant Lluís se juegan sus opciones de pase | Javier Coll

TW
0

Tarde de tensión, de whatsapp y de aplicaciones, para conocer la identidad de los tres semifinalistas que acompañarán al Sami, ya clasificado y con el factor campo a favor. Seis equipos, unos en mayor medida que otros, cuentan con opciones por alcanzar esas plazas para dilucidar, a partir de la semana que viene, la fase final de esta igualadísima Copa.

La jornada, con horarios unificados con la excepción del derbi entre el Penya Ciutadella y el Atlètic Ciutadella en el que nada hay en juego más que la honrilla de obtener los tres puntos y mejorar en la tabla, tiene sus tres focos en Maó, Es Migjorn Gran y Sant Lluís.

En San Carlos, duelo entre la Unión y el Alaior por una de las plazas. El cuadro de Juan Romero, vigente campeón, está en apuros aunque una victoria sobre los de Pedro Palliser, por dos goles de diferencia, puede sellar su pase. Yassin, por tarjetas, es baja en los unionistas para medirse al conjunto albinegro que, lejos de Los Pinos, no ha marcado gol en los tres partidos disputados.

En Los Nogales, el Migjorn recibe al Sporting de Mahón a sabiendas que solo un empate les otorga el cartel de semifinalista. Los de Santi Orasio, que han crecido desde el 6-0 encajado en el primer choque, parten con esa ventaja frente a los de Miquel Capó, con mayor facilidad goleadora a domicilio, que como mínimo deben lograr el mismo resultado que la Unión. En Ses Canaletes, Sant Lluís y Ferreries jugarán para ganar y que los resultados les acompañen; opción muy difícil para los locales y algo más viable para los visitantes.