El Dosa cumplió el objetivo mientras al Villacarlos no le alcanzó el triunfo sobre el Sant Lluís | Josep Bagur Gomila

TW
4

Se despejó la incógnita sobre la identidad de los semifinalistas que se enfrentarán a un solo partido en busca de la gran final en una última jornada que dejó como gran damnificado al Sant Lluís. Los de Ses Canaletes, que partían con ventaja al jugar en casa, cayeron con el Villacarlos y se quedan fuera de las rondas finales al igual que su verdugo. Menorca y Unión por una parte, Alaior y Dosa, por otra, serán este domingo los protagonistas.

En los duelos de la fase regular, el Menorca derrotaba a la Unión (2-0) en partido correspondiente a la primera jornada. El Alaior hacía lo propio con el Dosa (4-1) en el encuentro que debió, por causas meteorológicas, disputarse en dos fechas diferentes.

Alaior - Penya Ciutadella

El Alaior accedió a las semifinales tras derrotar al Penya Ciutadella confirmando el excelente final realizado por el conjunto de Felipe Gornés. Goles de Izan Rivas (2), Ismael González y Mohamed El Hajoui para los albinegros mientras Lluís Torres hacía el momentáneo empate a uno para el equipo de Marcos Vaquero.

Sant Lluís - Atlético Villacarlos

La sorpresa de la jornada en el choque directo entre aspirantes. Ambos debían vencer y, caso de los visitantes, esperar resultados; al final, los dos eliminados. Doloroso para el equipo de Moyano que se puso 2-0 con goles de Joaquín Coloma y Dani Peñato. El once de Chema Mamajón le dio la vuelta con el doblete de Rodrigo Rodríguez y el penalti convertido por Chema González. Peñato puso el 3-3 y Chema, con otra pena máxima, el 3-4 cuando restaban más de 15 minutos para la conclusión del duelo.

Dosa - Recreativo Boscos

El Dosa cumplió en su partido frente al Recreativo Boscos con un triunfo que le dio la tercera plaza. Los de Pepe Pons encaminaron el pase al descanso (2-0) y lo cerraron con cuatro goles más en siete minutos. Gabriel Olives (2), José Moll (2), Gerard Torres, Marc Gener, Andreu Seguí y Lluís Pons, autores de los tantos.

Unión - Ferreries

La Unión fue el gran beneficiado del resultado de Ses Canaletes. El equipo de Kike Romero debía vencer al Ferreries y esperar acontecimientos. Marc Sintes y Kevin Pina pusieron el 2-0 al descanso y a la hora de partido, Santiago Aguilar hizo el tercero para sentenciar a los de Antonio Martínez.

Menorca - Mercadal

Sorpresa, menor al final, en el Estadio Mahonés donde el Mercadal comprometió la primera posición del Menorca –factor campo a favor– que parecía tener asegurada. Los de Jordi Soteras se pusieron por delante con los goles de Óscar Seguí y Jordi Mijallo a falta de poco más de 15’ para el final. El equipo de Víctor Finestres igualó por mediación de José Castilla y Fernando Rivero, marcando ambos en el descuento.