Lluís Pons Riera 'Viroll'

TW
6
El mundo del fútbol menorquín acaba de recibir otro mazazo, en plenas Navidades. El balompié llora la dura e inesperada pérdida de otro grande, Lluís Pons Riera 'Viroll' (Ferreries, 1964), esta pasada Nochebuena, día 24 de diciembre. Mítico jugador de su CE Ferreries natal, CE Alaior o Sporting Mahonés, era uno de los históricos de nuestro fútbol. Un magnífico jugador que logró la gesta en Maó de ascender con el propio Sporting a la Segunda División B, en el año 1986, al lado de brillantes jugadores como los Engonga, Teixidó, Albiol, etc.
Lluís Viroll pertenecía a una gran saga de futbolistas de Ferreries, cuna de grandes jugadores: Migue, el propio Lluís, Min y Nito, y su repentina muerte deja algo más huérfano al deporte rey y sacude de lleno a Ferreries, tiñendo de luto la localidad en plena Navidad.
Hombre experto en la banda, nunca se hartaba de marcar goles, gracias a una exquisita clase y a un carácter ganador, siendo un verdadero quebradero de cabeza para las zagas rivales. Un futbolista con clase, un Viroll. Una muerte de la que ya se han empezado a suceder las reacciones, entre dolor, incredulidad y admiración; como la del Sporting de Mahón mismo: "Los sportinguistas estamos de luto por el fallecimiento de uno de nuestros mejores futbolistas", lloran en sus redes sociales.
También el club de su Ferreries natal, el 'Ferre', ha reaccionado con tristeza ante la fatal noticia: "El 'Ferre' se une al dolor de toda su familia y amigos de Lluís Viroll. Gran pérdida de uno de los componentes de la saga Viroll, saga futbolística por excelencia, gente de la casa, vinculada a través de varias generaciones con nuestro Club, gente de nuestro pueblo".
Días difíciles en el fútbol insular, después que hace unos días se conociera también el fallecimiento del ilustre técnico, Manolo Martín Vences, en este caso, a los 85 años de edad.
Descanse en paz, Lluís Viroll.