Pere Vadell, durante un partido reciente | Sergi Garcia

TW
0

Vuelve la competición a la Tercera balear con la celebración de la primera jornada de la segunda vuelta en la que el Mercadal afronta una salida mayúscula en todos los aspectos; rival de entidad como es el Formentera (12.30 horas) y un desplazamiento de sobras conocido para buscar la primera alegría de la temporada. Misión más que complicada para el conjunto rojiblanco pero que no le quita la ilusión de encontrar su particular regalo de Reyes en forma de puntos y no de carbón.

Al igual que su adversario, el Mercadal regresó al trabajo el pasado día 2 con la mente puesta en comenzar a dar los primeros pasos para revertir su situación en el segundo tramo liguero «cinco largos meses a cara de perro» como apunta Pere Vadell. El Municipal de Sant Francesc no es otro escenario idóneo para estrenar el historial de triunfos pero el grupo de Sant Martí ya no está para elegir; todos los partidos son oportunidades para sumar y a ello se agarran.

Sobre el encuentro de este domingo, el técnico mercadalenc apunta que «es complicado, ante un rival profesional, de otra categoría, pero vamos a competir y con la ilusión de ponerles en dificultades». El cuadro formenterenc solo ha perdido un partido, en la segunda jornada y en su campo frente al Constància, además de ceder tres empates como locales. Para Vadell, la receta que les puede permitir hacer daño al adversario con quien se igualó en la ida (0-0) pasar por «ser solidarios, intensos, mantener la meta a cero el máximo de tiempo y aprovechar las ocasiones que tengamos en ataque, que siempre creamos. Ellos no se pueden permitir el lujo de perder puntos ante el colista y podríamos jugar con ello caso de alargar el marcador inicial».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de enero en Kiosko y Más