Helenio intenta salir de la presión de Jaume Clavijo en una imagen del partido. | Javier Coll

TW
2

La Unión asestó un tremendo golpe a la Liga asaltando el feudo del Sporting de Mahón que no perdía como local desde marzo de 2017 cuando cayó con el Menorca (0-1). La exhibición del conjunto de Juan Romero en la primera parte dejó sentenciado el partido para distanciar al vigente campeón que pierde casi todas las opciones de renovar un título que, pese a quedar dos jornadas y toda la segunda vuelta, apunta a San Carlos por la pasmosa superioridad con la que el grupo gualdiazul liquida a sus oponentes como expresan sus registros en este primer tramo liguero. El último tanto de ayer es fiel exponente del momento vertiginoso de la Unión; con el partido resuelto, Jorge pelea y roba un balón –se confió también el defensa– cerca del banderín que termina convirtiendo en pase de gol para Lacueva.

El duelo, con sensibles bajas en ambos conjuntos, arrancó con el once visitante mandando y un primer remate de Lacueva salvado por Marc. El Sporting, que ayer contó con el regreso del delantero Adri Ruiz, llegado de la UE Sant Ildefons, replicó con un cabezazo de Leandro que se fue al palo tras tocar Antonio (9’). Fue un espejismo, porque el once azulado fue superado, no tuvo el control del partido y flaqueó en uno de sus puntos fuertes, las tareas defensivas en las que realizó concesiones.

Tras la acción del poste, Nacho cazó un rechace en corto en la frontal para abrir el choque. La Unión creció y forzó llegadas para ampliar el marcador tras un error de Marc en el despeje que permitió a Nacho marcar a puerta vacía. El campeón estaba tocado y Migue certificó el KO con un disparo lejano que sorprendió al meta (0-3).
En el segundo tiempo, el Sporting encontró su juego mientras la Unión no expuso tanto y jugó con la renta. Las llegadas locales se perdieron en el último pase, en la labor de la zaga o la falta de acierto en el remate –Capó, Yago, Adri Ruiz, Merca al larguero– que sí tuvo el cuadro visitante para sellar el triunfo en una de sus contadas aproximaciones.