El capitán local, Xavi Marquès, ante el meta visitante, Jesús Sastre, tras el empate del Penya. | Sergi García

TW
8
  • AT CIUTADELLA 0
  • UD MAHÓN 6

La Unión pasó como un ciclón sobre el Atlètic Ciutadella en un encuentro que dominó por completo desde el inicio y que pudo acabar con una goleada de escándalo por la falta de acierto de los gualdiazules ante el portal de Tugores.

El conjunto de Juan Romero no dejó opción alguna al once bermellón que apenas pisó el área unionista y solo dispuso de alguna acción a balón parado. El líder se hizo con el esférico para generar su fútbol y ocasiones y desarbolar al equipo de Santi Medina que a los diez minutos de juego ya había recibido dos goles. Antes del descanso, Joan Coll hizo el tercero tras un penalti por un derribo.

Tras el descanso, el cuadro mahonés no aflojó en su puesta en escena. El grupo mahonés ambicionó un marcador más amplio mientras el Atlètic sufría sobre el césped viendo como era imposible seguir el frenético ritmo impuesto por su rival. Otro penalti, por unas manos, dio la oportunidad a Calero a colocar el 0-4. A partir de aquí, los bermellones se derrumbaron y la Unión creó multitud de llegadas por banda con pases atrás o centros al área que fueron desaprovechados por sus delanteros con remates fallidos sobre la meta local.

  • PENYA CIUTADELLA 1
  • CD MIGJORN 1

El Penya Ciutadella opositó a un mejor resultado pero el portero verbiblanco– con sus intervenciones–, y la madera, se interpusieron en el camino de la victoria de los hombres de Lluís Simonet. El Migjorn se adelantó en el marcador y tuvo el segundo a su alcance pero los de Ciutadella reaccionaron e hicieron suficientes méritos para haberse llevado los tres puntos. En los instantes finales, Juanfran tuvo una buena ocasión también que salvó el meta Pepe y, cómo no, final con suspense y polémico. En la última jugada del encuentro los hombres de Santi Orasio reclamaron una pena máxima a su favor, y Bermúdez Balbín optó por decretar el final del encuentro, con las protestas visitantes.

En la primera aproximación Juanfran no falló y anotó un gran gol. De nuevo el delantero verdiblanco tuvo una buena ocasión para haber matado el duelo pero falló. A partir de aquí el Penya tomó el mando y empezó a generar méritos suficientes para haber dado la vuelta al marcador. Consiguió el empate Sergi y en la segunda parte, Edgar, Sergi y Tóbal, al palo, pudieron haber obrado la remontada azulada.

  • CCE SANT LLUÍS 2
  • CE ALAIOR 1

El Sant Lluís puso fin a su mala racha derrotando al Alaior al que aleja de la pelea por la Liga en un encuentro tenso y que los locales encaminaron en el primer tiempo.

El choque arrancó con una acción de Ramón neutralizada por Óscar y poco después, los de Bahamonde abrían el marcador en una falta sacada por Iván que peinó Zurbano y remató Jefferson. El Sant Lluís, que estuvo mejor, volvió a golpear, otra vez a balón parado, para colocar el segundo. En el segundo tiempo, el Alaior de la mano de Viroll llevaba el peligro pero los locales también tuvieron sus opciones. Los albinegros apretaron tras la expulsión de Jefferson pero su gol llegaba tarde y sin tiempo para puntuar.