Tras golear al Atlètic, el líder va a por su octavo triunfo. | Sergi Garcia

TW
4

Retoma el ritmo competitivo la Liga Regional tras el parón por los carnavales con una jornada repartida equitativamente entre hoy y mañana y en la que la Unión recibirá al Sant Lluís, uno de los dos equipos junto al Alaior, que ha restado puntos al líder.

En la tarde sabatina, la Unión juega en San Carlos frente al Sant Lluís para intentar sumar tres nuevos puntos que le mantengan en el disparadero hacia el campeonato. El cuadro de Juan Romero se las verá con un rival que supo frenarle en la primera vuelta (1-1) y al que también hizo sufrir en la fase regular de la Copa perdiendo por 1-0 con un gol en las postrimerías del duelo. José Luis Bahamonde, técnico visitante, no contará con Juli, al que le han caído 6 partidos de sanción por acumulación de amonestaciones, por menosprecio notorio a un contrario y conducta contraria al buen orden deportivo. Tampoco el exterior Jefferson estará disponible por la doble amarilla que vio frente al Alaior. Partido, a priori, de color gualdiazul que, de sacar adelante, mantendría una cómoda ventaja sobre sus perseguidores habiendo disputado un encuentro menos que todos ellos.

En el segundo encuentro de hoy, el Sporting de Mahón recibe al Sami, tercero frente a sexto clasificado. Los de Miquel Capó y Juanan Gómez, sin el sancionado Iván Durán, vienen de sufrir –antes del parón– su segunda derrota, en Ferreries, que les deja con muy poco margen para pelear por el título. Los azulados El grupo de Raül Capó, que ha mejorado en sus cuatro últimas apariciones –victorias en casa y tablas a domicilio– buscará su primer triunfo lejos de su hogar. Empate sin goles en la primera vuelta.

Domingo

El Alaior, segundo clasificado, que también perdió en cierto modo la estela del líder tras caer en Ses Canaletes, se las verá con el Penya Ciutadella, cuarto en liza. Los albinegros, sin el concurso de Óscar Tudurí sancionado con 2 partidos por tentativa de agresión a un contrario, intentarán seguir con su mejor baza, Los Pinos, para superar al equipo de Lluís Simonet que acumula tres jornadas sin ganar y que se impuso por 1-0 en la primera vuelta. Obligada la victoria para los albinegros si quieren seguir contando con aspiraciones al título siempre que el grupo de San Carlos sufra algún traspiés.

Cierran la jornada el Migjorn y el Ferreries, que empataron en Sant Bartomeu (2-2), en un duelo sin excesivas aspiraciones para ambos. Los de Santi Orasio, a nueve puntos de la Unión, buscarán su cuarta victoria en Los Nogales ante el cuadro de Iván Mercadal que está en franca mejoría tras sumar diez de los últimos quince puntos en juego.