Los participantes de las Jornadas de Convivencia en el Polideportivo de Mercadal, donde se respiró un gran ambiente de futsal | Sergi Garcia

TW
0

Este pasado domingo por la mañana en Es Mercadal quedó de manifiesto el auge que empieza a tomar el deporte del fútbol sala de Menorca entre los más pequeños. Se reunieron en el ?poli? de la localidad del centro insular el Atlético Mercadal, junto el Alcúdia Futsal, que se desplazaron expresamente desde Mallorca. El encuentro entre los dos clubs sirvió para que los más jóvenes de este deporte practicaran su deporte favorito, bajo un gran ambiente de deportividad y valores que se quieren inculcar desde pequeños en la Isla.

Se desplazaron a Menorca unos 200 participantes procedentes de la localidad mallorquina, acompañados de sus familiares. Y las categorías que participaron en el encuentro fueron Benjamín, Alevín e Infantil.

El Atlético Mercadal cuenta en sus filas actualmente con dos equipos federados Sub-14 mixtos, que junto al Penya Ciutadella y Villacarlos han organizado una competición. En la ?Trobada? de anteayer entraron a escena los más pequeños del Atlético Mercadal, que cuenta entre niños y niñas con 50 integrantes en el club. Se midieron durante toda la matinal contra el cuadro de Alcúdia, en encuentros de 30 minutos de duración. Por la tarde también tuvo un lugar un partido de categoría Pre-Benjamín, donde el club local fue reforzado por chicos del CE Mercadal de su misma categoría.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de abril en Kiosko y Más