TW
2

El Real Mallorca perdió 2-0 en Riazor en el partido de ida de la final del playoff de ascenso y deberá darle la vuelta el próximo domingo en Son Moix para retornar a la Primera División.

El encuentro estuvo condicionado por la brutal entrada de Marc Pedraza a Álex Bergantiños en el minuto 40 que acabó con el mallorquinista expulsado con tarjeta roja directa y el gallego en el hospital con una herida inciso contusa en el rostro. La desafortunada acción llegó cuando el Deportivo ya mandaba en el marcador gracias a una falta directa convertida por Fede Cartabia, en el minuto 36, que sorprendió a Manolo Reina.

En el segundo tiempo el Mallorca se dedicó a achicar agua, aunque tampoco el conjunto de Pep Lluís Martí acorraló en exceso. En el minuto 80 llegó el 2-0. Un centro de Fede Cartabia desde la derecha, que tocó Carlos Fernández y Quique, de chilena, conectó el remate. Antonio Raíllo despejó el balón, pero éste ya había rebasado la línea de gol.

Después de unos segundos de incertidumbre, la charla entre el asistente y el colegiado Trujillo Suárez desembocó en el segundo gol del Deportivo que deja el ascenso cuesta arriba.

En los instantes finales, el Deportivo buscó la puntilla pero Reina evitó el tercero. El Mallorca, que no llegó a disparar a puerta en Riazor, deberá remontar en Son Moix.

Ficha técnica

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma (David Simón, min.47+), Saúl; Fede Cartabia (Borja Valle, min.83), Bergantiños (Vicente Gómez, min.43), Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

Real Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Lago Junior, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Gámez, min.79), Leo Suárez (Baba,min.52); y Abdón Prat (Budimir, min.63).


Goles: 1-0, min.37: Cartabia. 2-0, min.81: Quique González.


Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Expulsó con roja directa a Pedraza (min.41), del Mallorca. Además, mostró amarilla a Edu Expósito (min.48+) y Pedro Sánchez (min.65), del Deportivo; y a Xisco Campos (min.48+), Sastre (min.48+), Leo Suárez (min.48+), Lago Junior (min.54), Reina (min.80) y Raíllo (min.92), del Mallorca.


Incidencias: Partido de la ida de la eliminatoria final de la promoción de ascenso disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 29.363 aficionados.