La UD Mahón visita este domingo al Portmany | Gemma Andreu

TW
5

La UD Mahón visita al Portmany (12 horas), flamante equipo de Tercera División, en la primera ronda del Campeonato de Balears con la opción en juego de medirse con el Andratx y entrar en el bombo de la próxima edición de la Copa del Rey. Un encuentro atípico a estas alturas de temporada pero con un suculento premio para el conjunto que se proclame campeón.

Un duelo en Sant Antoni que la Unión afronta «con ganas de hacer un buen partido pese a que no sea una situación normal tener que jugar en estas fechas» apunta Juan Romero. El equipo unionista, que ha estado trabajando durante tres sesiones semanales, se ha mentalizado de que «aunque sea una previa de una previa para entrar en la Copa, hay que darle la importancia máxima aunque sabremos que será complicado porque el Portmany es un buen equipo, intenso, al que le gusta robar y salir rápido para jugar con los jugadores de arriba». Consciente de la dificultad del encuentro, Romero señala que «habrá que estar serios y lo más correctos, y si se gana, sería un premio a una temporada en la que rozamos el excelente».

Tras la eliminación frente al Son Verí en el campo y las posteriores decisiones que se dieron y que no beneficiaron los intereses de la Unión, el equipo tuvo que seguir adelante. «Son -apunta Romero- situaciones anómalas, a los futbolistas les gusta jugar, lo demás se nos escapa de las manos, son temas jurídicos y de abogados. La indignación y la impotencia fue palpable pero estábamos atados de manos, el grupo lo ha aceptado dignamente» indica. Para el partido, causan baja Sergi y David Mas por lesión y Jaume María por motivos laborales.