Imagen de uno de los derbis ciutadellencs vividos este curso pasado entre Penya Ciutadella y Sami

TW
3

Los tres equipos representantes de Ciutadella en la Regional Preferente, UE Sami, Atlètic Ciutadella y Penya Ciutadella, siguen sin dar señales de vida en el mercado de fichajes para la próxima temporada 2019-20, y después de haber protagonizado una temporada bastante mediocre en Ponent. En los tres campos municipales de fútbol se optará por la continuidad en sus respectivas plantillas, manteniendo las columnas vertebrales del año anterior y, de momento, sin apenas incorporaciones. Dentro de la parálisis del mercado ciutadellenc, quizás donde más cambios podría haber es en la UE Sami que seguirá dirigiendo Raül Capó. En el club verdiblanco confirman las marchas de Chupi, que se retira, además de Marc Anglada, Aram y Dani Marquès, que ha recalado en la UD Mahón. A parte, como aseguraba ayer Capó, deberán ver las evoluciones de las lesiones de los samistas, Manolo y Jaume.

La única alta por ahora en el Sami es la del ex juvenil del Dosa, Sergi Marquès, que no podría llegar solo, ya que mantienen conversaciones con otros tres jugadores para incorporar en la plantilla del próximo curso 2019-2020. En cuanto al Penya, salen Biel Medina (retirado), el meta Pepe, que sale de la Isla por temas personales y Pau Rioja, nuevo técnico atlético. A parte, Macià es duda por temas académicos. Sigue el grueso de la larga plantilla anterior, con la idea de alguna novedad este verano.

Finalmente en el Municipal de Sant Antoni Rioja ha cumplido con una de sus prioridades; atar al portero, Dani Tugores y al atacante, Juan López ‘Juanchi’. Y como sus paisanos, la idea es seguir con la estructura pasada, «con la idea de mejorar el curso anterior».