El once del Barça que jugó de inicio en Cornellà | Víctor Salgado FCB

TW
2

El FC Barcelona regresa a la Isla un lustro después de su última visita, en marzo de 2014 en partido que jugó y venció frente al Menorca, preparado entonces por Juan Romero, en el Estadio Mahonés. Esperada llegada de un conjunto formado por una nómina de talentosos futbolistas que despiertan el interés de los aficionados menorquines.

El encuentro de este domingo frente al Atlético Villacarlos no será una excepción, por la calidad del conjunto culé y por la identidad de su técnico, Víctor Valdés, quien, sin embargo, no podrá sentarse en el banquillo del Municipal de Es Castell tras ser castigado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado el pasado sábado en el partido que su equipo jugó y ganó frente al Girona.

El plantel azulgrana de este curso tampoco es una excepción en cuanto a calidad. Cuenta con un importante número de jugadores internacionales en sus filas, con tres campeones de Europa con la selección nacional sub 19 en el campeonato celebrado a finales del pasado mes de julio en Armenia como son el meta Arnau Tenas y los pivotes Álvaro Sanz y Jandro Orellana.

El rosario de talento no se queda ahí. Una de las ‘perlas’ del Barça de Víctor Valdés es Nico González, hijo del que fuera futbolista del SuperDepor, Fran. El gallego, internacional como muchos de sus compañeros, es la pieza angular en el juego ofensivo azulgrana que además cuenta en las bandas con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno como el malacitano Nils Mortimer o el estadounidense pero con pasaporte español, Konrad de la Fuente, un diestro que juega a pierna cambiada. Otro jugador destacado es el delantero inglés Louie Barry, quien no ha podido debutar por problemas con el West Bromwich Albion, su club de procedencia.

Fati

Sin embargo, la que iba a ser gran estrella del equipo juvenil del Barça esta temporada, Ansu Fati, no estará casi con total seguridad en Es Castell. La enorme proyección del jugador nacido en Guinea Bissau le ha llevado a debutar con el primer equipo de Ernesto Valverde y podría viajar hoy a Granada. Este viernes obtuvo la nacionalidad española y jugaría, de ser llamado, el mundial sub 17 que se celebrará en Brasil en octubre. Pese a esta significativa ausencia, las estrellas de La Masia llegan, de nuevo a Menorca, para el deleite de todos.