Se presentaron ante su afición los 130 futbolistas que compiten esta campaña en alguno de los equipos de la Unión | Javier Coll

7

Crecer desde la base, potenciando la cantera y el fútbol formativo desde la más temprana edad es el objetivo de la Unión para esta temporada 2019/20 y que este viernes quedó patente en la presentación de los diferentes equipos de la histórica entidad mahonesa, llevada a cabo en el campo de San Carlos.
Menorca Javier Coll Campo San Carlos Presentacio equips UD Mahón

La Unión Deportiva Mahón, que se acerca ya a los 100 años de vida, celebró un acto festivo y familiar mostrando algunos de los cambios más importantes que han realizado en la estructura del club, pero también demostrando que conserva la misma filosofía que ha inculcado en sus jugadores desde sus inicios.

Menorca Javier Coll Campo San Carlos Presentacio equips UD Mahón

El cambio más significativo para esta temporada parte de la coordinación deportiva, con la entrada de Borja Pons. El extécnico del Villacarlos reconoce que uno de sus objetivos es «intentar hacer base desde abajo y con el barrio. Por ello hemos implementado la ‘escoleta’ con la incorporación de niños de 4 años, que serán jugadores que suban desde abajo para que no falten en categorías superiores». Esta campaña, la entidad cuenta con diez equipos, ocho de ellos federados y dos de la ‘escoleta’, con más de 130 jugadores a los que se forma como deportistas, pero también desde una perspectiva humana muy importante. Para potenciar más el sentimiento de club con jugadores y familiares, al finalizar la presentación se celebró una barbacoa popular y juegos para los más pequeños.

Menorca Javier Coll Campo San Carlos Presentacio equips UD Mahón