El Migjorn, tras superar a la Unión, mira las semifinales | Gemma Andreu

TW
8

Las semifinales de la Copa ya tienen el cartel completado tras la disputa de la última jornada en la que el Alaior y el Migjorn se unieron al Sporting de Mahón y al Mercadal, clasificados con anterioridad. Este próximo fin de semana se jugarán los dos encuentros, ambos el sábado a las 17 horas. Cuatro equipos que, juntamente con la Unión, se perfilan como los grandes candidatos a la Liga. Pero ahora, la Copa busca al nuevo campeón.

El Sporting de Mahón, como primer clasificado de su grupo, se cruzará con el Migjorn mientras el Mercadal, líder del grupo de la ‘muerte’ lo hará con el Alaior. Dos duelos nivelados y donde el factor campo puede suponer una pequeña ventaja para los anfitriones. Una penúltima ronda en la que no estarán los protagonistas de la final de la pasada edición; la UD Mahón, vigente campeón, ni el Sami. Dos equipos que estuvieron en las quinielas hasta la última jornada para acceder a las semifinales pero que se han quedado en la fase de grupos y de forma sorprendente por lo que atañe a la Unión que no defenderá su corona al fallar principalmente en casa y como última opción en Los Nogales cuando en el partido lo tenía a favor desde el minuto 15.

En el Grupo 1, el Sporting certificó su clasificación en la penúltima jornada ganando al Alaior en partido donde ambos se jugaban el primer puesto; el conjunto albinegro lo hizo en la pasada tras golear al Atlètic Ciutadella. El Sami, el tercero en discordia, se dejó la mayor parte de sus opciones en la derrota en Son Marçal frente al Penya Ciutadella. El conjunto de Miquel Capó comenzó con dos triunfos pero el empate frente al Menorca y la derrota con el Alaior le frenó aunque luego sumó cinco victorias seguidas para alcanzar con autoridad el primer puesto.

Por su parte, el colectivo de Pedro Palliser comenzó como un tiro (4 triunfos y dos empates) pero la derrota casera frente al Penya Ciutadella le obligaba a sumar en Maó para tener el factor campo a favor. Sporting y Alaior solo han acumulado una única derrota en su en el camino a semifinales.

En el Grupo 2, el Mercadal ha sacado a relucir la experiencia de su plantilla, de Tercera División aunque jugando en Regional, para atar el primer puesto. El equipo de Pere Vadell arrancó con el empate en casa con la Unión y la derrota frente al Migjorn que le relegaba al segundo puesto y con una jornada de descanso por delante. Sin embargo, los rojiblancos mostraron su poderío en San Carlos y encadenaron cuatro triunfos seguidos para lograr la primera plaza. Por su parte, el cuadro de Joan Barber comenzó con tres victorias como local para liderar el grupo pero los reveses ante la Unión y el Ferreries complicaron el pase de los verdiblancos que pudo ser verse seriamente comprometido cuando se vieron con un 2-0 en contra en Sant Lluís que al final remontaron. La derrota con el Mercadal, tras ir ganando 0-2, les obligaba a vencer a la Unión -como así sucedió- que no había caído a domicilio, para estar en las‘semis’.