Pere Vadell, dando instrucciones durante un partido. Juanan Gómez y Miquel Capó intercambiando opiniones | Javier Coll

TW
3

El día grande del fútbol menorquín, por lo que mueve, por lo que representa, tiene su punto álgido esta tarde en Los Pinos con la disputa de la final de la Copa Regional en su XXXIV edición, vigésimoctava desde que se instauró con el formato de partido final, y que disputarán el Mercadal y el Sporting de Mahón en un duelo inédito y que enfrentará a los dos mejores del torneo como así refrendaron en la fase regular y las semifinales.

Mercadal y Sporting se plantan en la gran cita del fútbol insular dispuestos a inscribir su nombre -caso de los rojiblancos- por primera vez en el palmarés de ganadores o de conquistar -por los blanquiazules- lo que sería su segundo título tras derrotar en el curso 2014-15 al Sami en la tanda de penaltis tras el empate a dos goles con la que acabó una final pasada por agua.

La cita, en la que ambos conjuntos estarán arropados por sus aficionados y futbolistas de las respectivas canteras, enfrenta a dos técnicos como Pere Vadell y Miquel Capó que no dudan en ensalzar al rival y mostrar su ilusión por alzar la Copa. El laureado técnico -tres torneos ha ganado- de Es Mercadal señala que «hemos realizado una buena Copa, progresando y creo que llegamos en un buen momento aunque nos veremos con un buen equipo, organizado que también quiere el balón y presiona arriba». Por su parte, Miquel Capó, en su faceta de entrenador, además de jugador, del colectivo azulado, apunta que «llegamos con ilusión, con muchas ganas pero conscientes de que el rival es el peor que te podía tocar».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de noviembre en Kiosko y Más