Sergi, Marc, Lacueva y David Mas, durante la presentación de la temporada anterior. | Javier Coll

TW
14

La UD Mahón ha dejado prácticamente al completo la plantilla que la próxima temporada pondrá en liza en el escenario insular de regional. En lo que será el primer curso en la presidencia de la entidad de San Carlos del exfutbolista del club Dino Gelabert-Petrus, el conjunto unionista ha apostado por vertebrar un proyecto de estructura similar en parangón al de la temporada anterior, algo rejuvenecido, pero preservando a los principales rostros que en los últimos tiempos han conseguido devolver el brillo deportivo a la casi centenaria sociedad de Maó –ganador del título de Liga en 2017 y 2019, al margen de otras recientes conquistas de índole local.

Así, la Unión, al frente de cuyo banquillo Juan Romero cumplirá su sexta campaña consecutiva –lo que le convertirá en uno de los entrenadores más longevos en la cronología de la entidad; Santi Cabiró e Iván España completan el cuerpo técnico–, ha asegurado la continuidad de perfiles como Javi Lacueva, Sergi o David Mas, una garantía de calidad y experiencia, y una evidencia también de que la obligada transición a promover no será radical y sí gradual.

En el capítulo de renovaciones se añade otro importante ramillete de jugadores, como son el portero Marc Llompart, y los jugadores Marouan, Migue, Yassin, Joan Coll y Fonso. En lo que concierne al apartado de fichajes, sobresale el retorno de ‘viejos conocidos’ de la causa unionista. No en vano, han emprendido trayecto de regreso a San Carlos hombres de relieve dentro del circuito insular como Martín Pasantes, Luisito Martínez, Camacho o Tiago. Fortu, Camarena, el meta Javi, Lele, Mique Ríos, Pau Crespo y Yago cierran, por el momento, el capítulo de novedades en relación al colectivo que defendió la elástica gualdiazul durante el no finalizado curso anterior.

En ese sentido, los técnicos del club manejan una lista de futbolistas susceptibles de ser incorporados, por lo que la plantilla podría crecer en las próximas fechas con otro par de fichajes. En cualquier caso, la base del equipo ya está definida por parte de un club con deseos de recuperar su hegemonía insular.