TW
0

El mejor fútbol sala femenino regresa a Menorca y lo hace esta tarde (16h) gracias al nuevo FS Atlético Mercadal, que debuta de manera histórica en la Segunda División Femenina Sala Subgrupo 2A ante un grande de plata como es el FS Ripollet catalán. El conjunto mercadalenc, formado de momento por jugadoras de la Isla, inicia su gran sueño de la Segunda División

El técnico, Josep Salido ‘Xep’ aseguraba ayer a «Es Diari» ver al Mercadal «preparado para hoy para seguir aprendiendo y creciendo. El propio partido va a ser un test y un aprendizaje para medir nuestras virtudes y carencias. Y en ilusión no nos gana nadie», expresa, consciente de la envergadura del rival. «Ripollet es un rival consolidado en la categoría, club y jugadoras van al límite y sin duda vendrán a por todas». Máximo respeto, «pero la salvación pasa por Es Mercadal y por nuestro juego. En ello nos centramos, en dar lo mejor de cada una y como equipo. Si lo conseguimos, lo demás viene solo», advierte.

Un reto «mayúsculo salvarnos»

El objetivo es claro, «la salvación y llevar el nombre de Es Mercadal y Menorca con dignidad, respeto y deportividad. Somos un club humilde pero no renunciamos a nada y vamos a competir con todo», señala.

Una plantilla que como confirmaba ayer el mismo entrenador, no está cerrada, «pendientes de la incorporación de dos jugadoras con experiencia en la liga o de nivel internacional». Hasta el momento el Mercadal ha renovado la mitad de la plantilla pasada y ha fichado la otra mitad, procedentes de los equipos de Ferreries y Alaior. «Estoy contento con la plantilla que tengo a día de hoy por calidad y actitud aunque el reto es mayúsculo», no oculta, Salido.