TW
0

Este fin de semana, tercera entrega del subgrupo A de Liga Nacional Juvenil, segmento balear, en el que destaca, en clave local, el derbi que dirimen Alaior y Penya Ciutadella en Los Pinos (mañana, 16.30 horas). El Menorca, por su parte, visita en la tarde de hoy al Atlètic Balears, sobre el papel, uno de los conjuntos que deben opositar a las primeras posiciones. En suma, un rival directo para los azulgrana.

Un derbi, primero de carácter menorquín de la temporada en el contexto balear sub 19, marcado por la necesidad de ambos contendientes, puesto que Penya Ciutadella, penúltimo, y Alaior, último (al equipo albinegro se le dio por perdido por 0-3, a causa de una alineación indebida, el partido de la primera jornada, en que había derrotado al Felanitx) son los únicos equipos de la docena que integran la competición que todavía no han estrenado su casillero de puntos.

Con sendas derrotas en su haber, el enfrentamiento de mañana en Los Pinos, que por razones evidentes cobra una trascendencia sustancial, permitirá a uno de los dos equipos –o tal vez a ambos, en caso de empate– inaugurar su casillero de puntos.

Mientras, el Menorca, que tras corresponderle descanso en la jornada inaugural, entró en liza con una goleada sobre el Ferriolense (6-2) el sábado anterior, en el marco de la segunda fecha de competición, visita hoy al Atlètic Balears, un cotejo que además de medir a dos canteras de considerable tradición en el Archipiélago, confronta a un par de equipos a los que se espera en la lucha por el ascenso en el tramo final de temporada.