Lance del derbi menorquín de este miércoles en el Estadio Mahonés entre azulgranas y albinegros | Gemma Andreu

TW
0

El CD Menorca venció en el partido intersemanal de ayer el derbi menorquín al CE Alaior por la mínima y gracias a un gol del mahonés Iván en el minuto 82 de la contienda que permite a los de José Luis Bahamonde mirar hacia arriba en la clasificación de su grupo de Liga Nacional juvenil. Una victoria por la mínima (1-0) de los menorquinistas que llegó no sin antes tener que sufrir y mucho ante los del veterano Jesús Carretero, que plantearon un partido muy físico y rocoso, de contención prioritariamente y sin apenas ocasiones claras.

El derbi insular de este miércoles en el Estadio Mahonés tuvo una primera parte más bien igualada y en la que lo más justo fue irse a los vestuarios con el marcador inicial de 0-0. Menorca y Alaior exponían derroche físico sobre el césped pero sin determinación aunque en el minuto 10 el Menorca vio gol legal un tanto de Javi Hernández que el colegiado anuló por fuera de juego.

En la reanudación el Menorca salió a dar un paso adelante y a llevar más la iniciativa. Pese a no gozar de un dominio muy amplio ni grandes ocasiones, los de Bahamonde fueron a por el triunfo, a diferencia del Alaior, que con un buen partido defensivo, siguió dando por bueno el empate 0-0.

Con el juego volcado en el área albinegra, el gol de la victoria llegaría en el 82’, tras un centro lateral y un remate de cabeza de Iván, diana con la que se acababa el partido pese a los intentos visitantes por igualar. Sin embargo, ante de este gol que desnivelaba el partido entre menorquines, un remate de cabeza del local Javi Ortiz en el 75’ pudo romper antes el 0-0, solo ante el portero. Al final, 1-0 para un Menorca más ambicioso.