La Sala Multifuncional de Es Mercadal acogió la 8ª Gala, con un aforo limitado debido a las restriciones por la pandemia | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Sala Multifuncional de Es Mercadal acogió este sábado la 8ª Gala Històrica del Futbol Menorquí organizada por la AHFM que preside Diego Rossi, que además sirvió para rendir tributo a los 98 años de historia del CE Mercadal.

La primera parte del acto estuvo dedicada a la presentación de revista de la AHFM número 15, y rendir tributo a los ‘Históricos del fútbol menorquín’ del lustro 1965/70. Fue proclamado como jugador Histórico José Sánchez Llambías ‘Boy’, de la UD Mahón, que también militó en el RCD Espanyol. Al no poder localizar al protagonista, la AHFM le hará entrega del premio cuando logren dar con su paradero.

El exzaguero Tolo Rosselló, de la UD Mahón, fue el ‘Histórico’ de la temporada 1968/69, y Paco Serrano, del Atlètic Ciutadella , de 1969-70. Los finalistas del quinquenio 1965/70 declarados como Históricos fueron Joan Florit ‘Netis’ del CE Alaior, Justo Olives de la UD Mahón, Toni Pons Gomila del Atlètic y Florencio Hernández del CD Menorca. Por parte del estamento arbitral el premio fue para Cristóbal Camps, y Miguel Juanico como presidente del CE Alaior. También se reconoció a la empresa La Menorquina y a la revista Xerra i Xala por su veinte y cinco aniversario. La segunda parte del acto estuvo dedicada al CE Mercadal por su 98 cumpleaños. Su presidente Toni Vila pronunció un breve discurso y a continuación se reconocieron a todos los presidentes, entrenadores y jugadores protagonistas de las doce temporadas del club en Tercera División.

Marina Lozano Triay ha sido la autora del logo de los actos del centenario, que será en 2023. Javi Lacueva, con 243 encuentros y 47 goles con la camiseta del Mercadal, fue homenajeado al igual que todos los futbolistas que han superado los 100 partidos en Tercera con el club de Sant Martí.