David Mas intenta alcanzar un balón que también persigue el visitante Xavi.

TW
0
  • UD MAHÓN 3
  • CE FERRERIES 0

La UD Mahón consiguió una trabajada victoria frente al Ferreries en un partido que no encauzó hasta el ecuador del segundo tiempo. Los locales dominaron pero sin encontrar la fluidez en su juego frente a un rival ordenado y que mantuvo el tipo atrás aunque con escasos argumentos ofensivos.

El once mahonés gobernó desde el arranque pero tuvo problemas para romper el buen dispositivo azulgrana que sufrió en acciones a balón parado. Desde la esquina -lanzó hasta diez en la primera parte- la Unión tuvo sus ocasiones en cabezazos de Luis y Álex salvados por Cristian y Xavi, éste sobre la línea.

En la reanudación, el grupo de Romero apretó el acelerador para abrir el marcador en un balón que ganó Alfonso y que cabeceó Migue a placer (65’). Seis minutos después, el Ferre tuvo la gran ocasión para empatar con un remate de espuela de Mamadou que sacó Migue bajo palos. Superada la media hora, la Unión cerró el duelo con el tanto de Alfonso tras centro de Fortuny y el gol de Lacueva que aprovechó un excelente envío de Tiago.

  • CD MENORCA 1
  • CCE SANT LLUÍS 1

El Menorca perdió la ocasión de aumentar su cuota de protagonismo en la Liga y presentar su candidatura al segundo puesto tras empatar frente a un ordenado Sant Lluís que no le dio espacios para correr en un partido con mucho juego en la zona ancha y pocas ocasiones.

El conjunto de Sergio Bagur comenzó con fuerza buscando el gol y tuvo en su primera llegada un balón que no alcanzó Ayman en el segundo palo tras un centro de Marc Urbina (2’). Minutos después, Ayman era derribado en el interior del área y el penalti lo convirtió el propio futbolista para inaugurar el marcador. Los de Aitor Guarino, jugando con defensa de tres y acumulando efectivos en la medular, comenzaron a tener el balón aunque les faltó frescura ofensiva. El Menorca, privado de su mejor virtud, el juego rápido y a la espalda de la defensa, no logró llevar peligro más que en un balón sobre la posición de Iker que lanzó un fuerte tiro respondiendo Llorenç con una buena estirada para alcanzar los vestuarios.

En la reanudación, el Sant Lluís seguía maniatando al once azulgrana que no encontraba su juego. Los visitantes rozaron el empate en un tiro de Toni que se envenenó tras tocar un defensa. Marc Gelabert, tras jugar con Marc Urbina hizo trabajar a Llorenç antes del empate. Un tiro de Stan fue al palo, y tras el rechace, el propio Stan encontró la red. En el añadido, un cabezazo de Aleix estuvo cerca de encontrar el objetivo.

  • CE ALAIOR 2
  • ATLÈTIC CIUTADELLA 0

Un doblete de Ramón Huéscar sirvió para que el Alaior derrotara al Atlètic Ciutadella y se encarame en la segunda posición en la batalla por el subcampeonato que mantiene junto a cuatro equipos más. El conjunto de Pedro Palliser abrió con prontitud el marcador gracias a su ariete -ya suma 16 tantos- que dejaba sin opciones de puntuar en el tramo final del encuentro al cuadro de Pau Rioja que deberá esperar a una nueva jornada para encontrar su primer triunfo.

  • AT VILLACARLOS 2
  • CD MIGJORN 0

El Atlético Villacarlos dio la gran sorpresa al derrotar de forma merecida al Migjorn en un duelo donde el equipo de Juanan Gómez estuvo entonado y acertado cara a meta. Tercera victoria del conjunto de Es Castell que detuvo al cuadro de Joan Barber que encadena tres derrotas consecutivas y sin ver portería que le frenan en la batalla por el segundo puesto.

El Villacarlos, con un notable trabajo en defensa, abrió el marcador al filo del descanso después de tener dos ocasiones claras para hacerlo mientras el Migjorn apretó pero no pudo con una zaga en la que sobresalió Luke. En el ecuador del segundo tiempo, Víctor ató el triunfo para los locales en tanto que los blanquiverdes seguían negados en ataque.