Pedro Palliser, dando instrucciones junto al banquillo durante un partido del Alaior | Manolo Barro

TW
0

Pedro Palliser dejará de ser entrenador del primer equipo del CE Alaior al término de la presente temporada, según desvelan desde la directiva del club albinegro, por lo que en Los Pinos se cerrará un ciclo que inició hace ahora un cuatrienio, a raíz de la incorporación del entrenador mahonés en verano de 2017, proveniente de la cantera del Sant Lluís.

Desde el entorno del Alaior se muestran «satisfechos y agradecidos» para con la labor que ha desarrollado Palliser en los cuatro años que ha permanecido al frente del banquillo de su equipo de Regional, si bien estiman, a lo que en principio conviene también el técnico, que ha llegado el momento de poner fin a la relación, lo que en cualquier caso es «un hasta luego», entienden en Los Pinos, donde dejan la puerta abierta al entrenador de cara al futuro.

En sus cuatro temporadas en el Alaior, al frente de cuyo banquillo reemplazó a Julián Calzada, Pedro Palliser, de modo gradual, ha rearmado un equipo que quedó debilitado por la salida de varios jugadores, además de la citada del entrenador madrileño, que emprendió rumbo al Mercadal, entonces en Tercera División, poco antes de su llegada, mejorando, a cada temporada discurrida, la clasificación de la anterior, siendo séptimo en 2018; quinto en 2019; segundo en la no terminada, a causa de la covid, campaña previa 2020, y se encuentra con fundadas posibilidades de repetir subcampeonato en la presente.

Sobre su sustituto, el Alaior confía, en breve, poder anunciar su nombre. «Existen conversaciones con un técnico, pero aún no podemos anunciar nada, no hay nada cerrado», razonan al respecto desde Los Pinos, donde sí tienen claro en cualquier caso que el futuro proyecto será «continuista» en lo que respecta a sus elementos en plantilla. Pedro Palliser, fin de ciclo en el banquillo del Alaior.