TW
2

Hubo un tiempo en el que nombrar al Atlètic Ciutadella equivalía a referir a una potencia y referencia del fútbol insular y balear. Y quizá algo más. En el trayecto para restituir, o cuanto menos para intentar aproximar, en la medida de lo posible, su presente y futuro inmediato a ese pasado de éxitos y exuberancia, circula actualmente el club que preside Esperança Juaneda. Y en esa línea de manifiesta el entrenador del equipo bermellón que un año más competirá en Regional, Pau Rioja. «Trabajamos para seguir dando pasos hacia adelante, queremos seguir mejorando», indica el exfutbolista, que agotará, con el que en breve empieza, su tercer curso en el banquillo de Sant Antoni.

Dentro de ese planteamiento, que persigue una evolución deportiva a la par de afianzar e incrementar la presencia social de un club con más de seis decenios de recorrido, y esencial para analizar la cronología de la localidad de Ponent desde un punto de vista deportivo, el Atlètic, además de dar continuidad a la columna vertebral que sustanció la plantilla del ejercicio anterior –por el momento, trece renovaciones confirmadas–, ha apostado por sumar, durante este mercado estival, a tres nuevos rostros.

Incorporaciones

Se trata del delantero Adri, proveniente del Sami y uno de los goleadores más reputados del contexto menorquín; Marc Anglada, la temporada previa en el Penya Ciutadella, y el lateral Sulla, que llega desde el Ferreries.

«De Adri ya conocemos su recorrido, necesitamos gente arriba y creo que es un perfil que nos puede ayudar, también Marc y Sulla, son jugadores que pueden encajar en nuestra idea de equipo», analiza Pau Rioja sobre sus nuevas adquisiciones, que junto con lo que ya había en Sant Antoni suponen, por el momento, una plantilla de dieciséis efectivos, «que no está cerrada», aclara el técnico, y que por otra parte ha sufrido las bajas de Dani Tugores, Xavi Villalonga y Popete. «Puede haber algún otro descarte y alguna otra cara nueva, trabajamos en ello», matiza Rioja sobre la estructura colectiva definitiva que presentará el proyecto bermellón.

En relación a los objetivos tangibles que se marca el Atlètic 2022, que por otra parte en breve inicia sus entrenamientos, Pau Rioja tiene claro que estos se orientan a incrementar el nivel «competitivo» del equipo. «Queremos dar un paso más; el año pasado advertimos una mejoría como equipo, ahora, aunque sabemos que es complicado, queremos un poco más, y ser un grupo que compita en todos los partidos y ante cualquier rival», abunda el entrenador.

El nuevo formato auspiciado en la liga de Regional, que entra en vigor para esta temporada 2021-22, y que permitirá acceder a la fase de ascenso a Tercera División a los cuatro primeros clasificados del torneo menorquín, sin duda concede una nueva panorámica al campeonato. ¿Tal vez esa cuarta plaza sea la meta del Atlètic? «No me gusta ponerme barreras, pero lo veo complicado. Unión, Migjorn, quizá el Menorca, que también tiene un buen equipo… habrá muchos aspirantes y la verdad es que estarán caras esas cuatro plazas, no es nuestro objetivo principal, debemos ver como evoluciona la temporada, primero está la Copa, que nos servirá como referencia… pero como digo, nuestro principal objetivo es ser un equipo que dé un paso más y que sea cada vez más competitivo. En Ciutadella hay afición, tal vez esté algo ‘dormida’, pero estoy convencido de que si seguimos progresando, la gente regresará a Sant Antoni», termina Pau Rioja, un año más al frente de un Atlètic con afán de seguir suscribiendo capítulos que acerquen su presente y futuro a lo que ilustran los libros de historia que el club redactó en el pasado.