Yassin avanzando con el esférico ante un rival el pasado sábado ante el Platges donde los rojiblancos sumaron el primer triunfo.  | LAURA BECERRA

0

Yassin Achkoukar en la temporada de su debut en Tercera División, de momento las cosas no le pueden ir mejor. El pasado sábado ante el Platges de Calvià fue titular por primera vez en ‘once’ titular de Pere Vadell completando los noventa minutos en el choque. Su estreno no pudo más productivo. Fue el autor del 0-1, tras cabecear una falta lanzada por David Camps en un partido que significó la primera victoria del Mercadal en su regreso a Tercera División.

Yassin

El joven centrocampista formado en la cantera de la Unión Deportiva Mahón está muy contento de como se están desarrollando los acontecimientos en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol balear. Yassin aparte ser titular por primera vez, en los dos primeros partidos disputados, ya fue el primer elegido en la rotación desde el banquillo por su entrenador Pere Vadell. Lo valora comentando que «estoy muy contento por mi primera titularidad en Tercera, y además anoté mi primer gol. Este premio llega por el esfuerzo y el trabajo que hago a diario».

A principios de este verano, Yassin fue reclutado por la entidad rojiblanca para formar parte de la plantilla, y respecto al protagonismo que tiene en los esquemas del entrenador, afirma que «desde el primer día que llegué a Sant Martí, lo único que tenía en mi cabeza era trabajar en los entrenos; al final siempre te llega la recompensa, y ahora mismo tengo mucha confianza para seguir mejorando». Esta temporada el centrocampista ha dado el salto de Regional Preferente a Tercera División, y reconoce que «hay un gran salto de una categoría a otra con un gran nivel, y muy buenos jugadores». Yassin continúa indicando que «todos los equipos son muy completos, y para ganar un partido necesitas trabajar mucho en el terreno de juego».

Dejando atrás ya sus sensanciones personales, el centrocampista a cerca de la primera victoria cosechada este pasado sábado, asegura que «la gran razón para haber conseguido sumar los tres puntos es porque hemos estado muy bien plantados en el campo con mucho trabajo defensivo». Yassin prosigue aseverando que «en la primera parte siempre estuvimos muy juntos sin arriesgar tanto para poder tapar al rival, y esta vez sí hemos aprovechado nuestras ocasiones para así sumar estos primeros tres puntos». El Mercadal lleva tres jornadas disputadas, y el balance que hace el joven jugador rojiblanco es que «estamos muy bien defensivamente con los once jugadores ayudándonos; afrontamos la temporada con mucha confianza, y sumar el máximo de puntos posibles».

En los dos siguientes compromisos ligueros antes de la jornada de descanso que le corresponde al conjunto de Es Mercadal, esperan en casa Murense y a domicilio el Son Verí. En principio dos rivales idóneos para sumar seis puntos consecutivos. Al respecto, Yassin opina que «veo factible sacar los seis puntos en juego, siempre que sigamos jugando a este gran nivel; nos vendrían muy bien estos puntos». Para finalizar el medio rojiblanco asevera que «tenemos que conseguir el máximo de puntos posibles en la primera vuelta para poder estar un poco más tranquilos; en la segunda vuelta siempre es más complicado sumar puntos».