¿Quién celebrará?. A la izquierda, jugadores del Alaior, celebran un gol; a la derecha, euforia del Migjorn. Albinegros y verdiblancos, en lo recorrido de Copa, han sido los dos equipos que más y mayores motivos para la alegría han tenido

TW
1

Este sábado a las 17 horas en Sant Bartomeu, el CE Alaior se enfrenta al CD Migjorn en una de las finales más igualadas que se recuerdan. La pasada temporada debido a la pandemia no se celebró la final y el campeón sucederá al Mercadal como último ganador del torneo. El conjunto albinegro llega a la cita tras mostrar una gran superioridad en el grupo B, donde logró el pase de forma brillante a dos jornadas antes de la finalización de la fase previa.

El Alaior ha disputado dos finales consecutivas, y en ambas ocasiones se ha alzado con el título. La primera en la campaña 2015/16, donde superó al Sporting de Mahón (2-1). La última ante la UD Mahón en la temporada 2016/17. En la tanda de penaltis se anotó su segundo entorchado.

El Migjorn llega a la final como líder del grupo A, y en la última jornada de la fase regular alcanzó la clasificación, al derrotar en Los Nogales a la Unión. Los verdiblancos desde que se instauró el sistema actual de final copera, ha conseguido dos campeonatos. Los verdiblancos tuvieron el honor de ser los protagonistas en disputar la primera final del actual formato, donde se impusieron al CCE Sant Lluís (4-3).

El último éxito migjorner data de la temporada 1997/98, donde se impusieron al UE Sami en la lotería de los penaltis. La última aparación de los verdiblancos en una final fue en la temporada 2010/11 donde fueron superados por el Penya Ciutadella (3-1) en Sant Bartomeu. Anteriormente cuando se disputaba el torneo bajo el sistema de liguilla, el Migjorn logró tres títulos en las temporadas 1987/88, 1988/89 y 1990/91, derrotando al Atlètic en dos ocasiones y al Atlético Villacarlos.

Se espera un gran ambiente en Ferreries para presenciar el partido más esperado por la afición, y con dos hinchadas fieles que estarán volcadas con sus respectivos equipos.

El técnico del Alaior Raül Capó disputará su segunda final, la primera la perdió dirigiendo al Sami ante la Unión. El preparador albinegro asegura que «llegamos en un gran momento, pero es una final y puede pasar de todo». Capó señala que «será un choque muy igualado, hablar del Migjorn son palabras mayores».

El entrenador catalán afirma que «tiene jugadores espectaculares que de forma individual te pueden resolver un partido, además del gran trabajo que realiza su entrenador Lluís Vidal, no solo ofensivamente sino también defensivamente». Respecto de como afronta su segunda final, Raül Capó asegura que «me hace una gran ilusión ganar la Copa por la repercusión que tiene en la Isla; se vive un gran ambiente que en la Liga no se vive, y espero que esta vez la pueda ganar».

Por su parte el técnico del Migjorn Lluís Vidal sobre como llega su equipo comenta que «llegamos muy bien a la cita y con muchas ganas». Del Alaior rival que tendrá enfrente, subraya que «es un bloque consolidado desde hace varios años y a la vez muy competitivo; ha realizado una gran fase regular para llegar a la final, y la clave será quien pueda controlar mejor los nervios».

El experimentado entrenador mahonés disputará su primera final de Copa Regional al haber desarrollado su gran trayectoria como técnico en categorías superiores como la Tercera Disivión y la División de Honor Juvenil. Lluís Vidal señala que «la verdad que estoy muy tranquilo y a la vez ilusionado por poder llegar a mi primera final; ver como trabajan los jugadores, y como se implica toda la directiva aún me ilusiona más poder levantar el título aunque soy consciente de las dificultades que tendremos que sortear para poder conseguirlo».

El encuentro será arbitrado por el Pedro Manzano Martínez, auxiliado por Francisco Javier Izquierdo Carreras y Pedro Bermúdez Balbín, como árbitros asistentes. De cuarto árbitro estará Diego Saurina Llabrés.