Fútbol

De vuelta al fútbol, con la Copa Legends Menorca

Joan Barber crea un evento de clubes para reclutar a míticos del fútbol menorquín y que se jugará en Es Mercadal

|

Valorar:
Joan Barber y ‘Vila’, del Mercadal, presentando este evento

Joan Barber y ‘Vila’, del Mercadal, presentando este evento

C.L.M.

La nueva  Copa Legends Menorca 2022 será una realidad este próximo año. Así lo confirma a este diario su principal impulsor, el exjugador y ahora entrenador de fútbol, Joan Barber. Este torneo de nueva creación se tratará de un campeonato menorquín de clubes –de fútbol-7–, «creado para todos los nostálgicos del fútbol insular», destaca el menorquín. Gracias a este nuevo torneo, antiguos nombres de peso del panorama insular de antaño de Tercera División o de Regional, volverán a calzarse las zapatillas y a defender el escudo de su club, ya que el reto de Barber es aunar a cuantos más clubes de la Isla mejor, hasta un total máximo de ocho.

El objetivo principal es que los exjugadores «vuelvan a encontrarse y disfruten jugando otra vez al fútbol, deporte que tanto han amado», asevera Barber, avanzando que todos los partidos se disputarán en el Municipal de Sant Martí, en Es Mercadal; en principio, los domingos por la mañana y de manera simultánea. A parte de fomentar la práctica de ejercicio físico para un estilo de vida más saludable, «queremos fortalecer los valores de amistad y compañerismo que nos ha inculcado el hecho de formar parte de varios equipos. ¿Cuántas amistades hemos hecho gracias al fútbol?», reflexiona Barber, quien opina que el premio más importante es «volver a disfrutar de este deporte que tanto amamos de una forma sana y con viejos compañeros de toda la Isla, asevera Barber. Formarán la Copa Legends Menorca todos los exfutbolistas no federados mayores de 30 años que hayan jugado como federados como mínimo una temporada en el primer equipo del club. Los equipos Legend que podrán participar serán los clubs que hayan competido mínimo en la liga Regional Preferente alguna vez durante toda la historia del fútbol menorquín y los equipos tendrán un capitán, encargado de crear el equipo cada año, formados por doce jugadores y con entrenador si lo desean.

Disputarán una fase regular con ocho equipos, donde se jugará a una vuelta todos contra todos; con dos jornadas cada mes, a partir de enero hasta abril. Normalmente se jugarán semanas intercaladas el domingo por la mañana, aunque la organización se reserva el derecho de posibles cambios. Ya en mayo se celebrará la Fase Final, concentrada en un fin de semana, donde todos los equipos se clasificarán, según su posición en la fase regular. Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25, y los cambios serán libres y sin la necesidad de parar el juego, siempre respetando la norma de que antes de entrar un jugador, tiene que salir del campo el jugador sustituido. Partidos arbitrados por colegiados federados por el colegio de árbitros de Menorca

Cada equipo podrá presentarse al partido con todos sus jugadores y siempre con un mínimo de 8 para poder empezar el partido. En el caso de que no se presenten los mínimos jugadores se dará el partido por perdido 3 a 0.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

santlluiser
Hace 4 días

Ya se que son mayores de 30, angel 1988, con 30 estas activo practicamente, en mi caso hasta los 35. Me parecería mas lógico de 40 para arriba, la horquilla de edad no sería tan grande para competir.

Valoración:3menosmas

Josep
Hace 4 días

Enhorabuena por la gran iniciativa.

Valoración:0menosmas

Angel1988
Hace 4 días

Dice MAYORES de 30 años

Valoración:-1menosmas

santlluiser
Hace 4 días

La idea me parece espectacular, pero 30 años........., el limite de edad podría ser más alto.

Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente